Noticias
Cargando...

Sanmartín brilló en el Rally de Wanda

Sanmartín brilló en el Rally de Wanda


La dupla posadeña acumula un tiempo de 1h21m33s4/10 luego de nueve pruebas especiales y además de la general se impuso en el Grupo A. Segundo en la clase mayor quedó Adrián Pettersen-Cinthia Pettersen (Renault 18), que sigue prendido en el campeonato. Mientras que tercero en el Grupo A, quedó Hugo Stanganelli-Marcelo Stanganelli (Ford Ka) con un tiempo 1h57m44s8/10.

“Ganamos la carrera que necesitábamos ganar para prendernos en el campeonato. Hoy demostramos por que somos campeones y se lo dedico a toda mi familia y al equipo que tanto trabaja por el auto”, manifestó Ignacio Sanmartín.

En la N2, el ganador de punta a punta fue el dúo conformado por Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío) con un tiempo de 1h22m51s6/10. Segundo llegó Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka) pero su Ford Ka no dio la trocha y como surgieron diferencias con las fichas de homologación la comisión técnica de la Ampynar definirá en la semana. Tercero se ubicó Víctor Chamula y Matías Chamula (VW Gol).

“Fuimos contundentes, es nuestra cuarta victoria y demostramos que estamos para volver a repetir. Se lo quiero dedicar a todo el equipo, que nunca baja los brazos”, indicó Alejandro Répula.

En la N3 venció el binomio de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Ka) con un tiempo de 1h26m24s6/10 y con eso cortó la racha victoriosa de Ernesto “Nety” Silvestri- Marcelo Cantero (Citroën C4 VTS), que rompió un semieje en el PC8. Así fue segundo José Luis Stelmanchuk-Carlos Pristupa (VW Gol) y tercero quedó el cordobés con tiempo de reenganche.

“Se nos dio la victoria de la mejor manera con el equipo propio así que fue un gran debut. Al auto no se le cayó nada, terminó entero y se lo quiero dedicar a toda la gente de Iguazú que nos vino a acompañar”, expresó Sergio Zarza.

En la N6 se vivió la definición apasionante y la más ajustada del fin de semana. Marcelo Kaczurek-Rubén Zacharski (VW Senda) arrancaron el día con 40 segundos de diferencias y el binomio de Campo Grande Dante Duarte-Rafael Ortega (VW Gol) presionó y presionó hasta llegar al súper especial a solo 4 segundos.

Así las 5000 personas, que llegaron al Kartódromo de Wanda, vibraron con la definición, que quedó en manos de Duarte por tan solo 8 décimas. Los dos rivales se abrazaron y a Duarte se le escaparon algunas lágrimas porque sabe que logró un triunfo clave en sus aspiraciones para el campeonato. Completó el podio el binomio de Puerto Iguazú integrado Mario Steurer-Kalinka Steurer (VW senda).

“La verdad que ganamos una carrera increíble, ajustamos la hoja porque el piso fue cambiando y teníamos la presión de ganar porque sino Marcelo (Kaczurek) se escapaba. Vamos a dar pelea hasta el final porque seguramente este será mi último año en el rally”, indicó Dante Duarte.

En la N7 el campeón Javier Holzbach (VW Gol) volvió con todo y se impuso de punta a punta; segundo quedó Joselo Gerula-Mario Domínguez (VW Gol) quien se escapa en la cima del campeonato. Completó el podio Salvador Portel-Diego Cjazaowski (Renault 18), quien pese a los problemas de freno pudo terminar tercero.

“Volvimos con todo, cortamos la mala racha, porque la veníamos remando en dulce de leche. Este fin de semana nos salió todo bien y nos queda un poco lejos el campeonato, pero vamos a ir a todas las fecha a divertirnos y a tratar de ganar carrera, pero no será fácil porque toda la categoría esta muy pareja”, explicó Javier Holbach.

Entre las motos el mejor fue Daniel Yendrika (Honda 450cc) que con un tiempo de 1h23m53s7/10 ganó en la E1 y la general. En la E2, ganó por primera vez Pedro Bray (KXF 250 cc) con un acumulado de 1h32m56s1/10 y en la E3 se impuso Andrés Genesini (Honda 250cc).

Vale destacar la vuelta de los Quad, que luego de casi dos años de ausencia volvieron a participar como categoría y se impuso Ricardo Maletti (Yamaha 700) con un acumulado de 1h27m07s.

A la excelente organización de la Municipalidad de Wanda, se le sumó el gran acompañamiento de la gente de los tres pueblos, Wanda, Libertad y Esperanza que llegaron al nuevo kartódromo de Wanda y disfrutaron del show que dieron los pilotos en el cierre de la fecha.

La próxima fecha, la quinta del calendario será el 25, 26 y 27 de agosto en escenario a confirmar por parte de la Ampynar.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario