Noticias
Cargando...

Regalías de la EBY: "Es una compensación que esperamos los municipios hace tiempo"

Regalías de la EBY: "Es una compensación que esperamos los municipios hace tiempo"

“El Ejecutivo provincial ha recibido reclamos por parte de los intendentes de varios municipios que luego del embalse a cota máxima y tratamiento costero del río Paraná como una consecuencia directa del emprendimiento hidroeléctrico internacional, con fundamento en el hecho de que resultaron afectados presupuestariamente al incrementarse los paseos públicos y espacios verdes costeros, como así, nuevas avenidas y calles de acceso a dichos lugares”, remarca el documento.

Asimismo, señala que dichos municipios, por su ubicación en zona costera en cuya jurisdicción se encuentran los espacios públicos mencionados, deben dispensar de servicios de limpieza, recolección de residuos, iluminación, seguridad y control del tránsito vehicular, “razón por la cual reciben un impacto financiero directo en sus recursos”.
Al respecto, el intendente de Garupá, Luis Ripoll, remarcó "es una compensación que esperamos los municipios hace tiempo, se trata de regalías por las ventas de energía de provincia y teniendo en cuenta los terrenos que resultaron inundados".
"Desde 2007 se planteaba la necesidad de que tengamos el reconocimiento de las regalías que recibía la provincia por la venta de energía, Yacyreta es una empresa que genera y vende energía, y produce de acuerdo a los convenios las distintas regalías, para Misiones tenía un importe de acuerdo a lo facturado corresponde un porcentaje que nos estará llegando directamente a los municipios afectados", explicó el jefe comunal en diálogo con el programa Acá te Contamos por RadioActiva100.7.
"Se ha logrado que se nos recozca a estos siete municipios de poder acceder a estos montos, que todavía no sabemos cuanto será pero por lo menos tenemos la noticia que se va a disponer de ese mecanismo para que pueda reflejarse en nuestra cuenta", agregó Ripoll.
La EBY depositará los fondos a las cuentas de la provincia para luego los municipios puedan acceder. "Realmente va a beneficiar a cada uno de los municipios, esperemos que se realice lo más antes posible", señaló.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario