Noticias
Cargando...

Reforma laboral: el Gobierno apuesta a lograr el consenso de gremios y empresas

Reforma laboral: el Gobierno apuesta a lograr el consenso de gremios y empresas

El ministro de Trabajo admitió que la reforma en Brasil afectará la competitividad de la producción local. Y señaló que también avanzarán con discusiones por sector
El Gobierno ratificó ayer que forma parte de su agenda para los próximos meses la decisión de avanzar en una reforma laboral destinada a mejorar la productividad y competitividad del país, y remarcó que el alcance de los eventuales cambios dependerá del "consenso" que logren los representantes de organizaciones empresarias y sindicales. Una reforma "va a depender de lo que los actores sociales estén dispuestos a trabajar.
Tanto el sector empresario como el de representación sindical tienen que analizar el proceso de producción con la madurez que requiere la situación", indicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al confirmar el anticipo de El Cronista sobre la aspiración de la Casa Rosada de avanzar con cambios en la legislación laboral tras la sanción en Brasil de una profunda reforma laboral.
Al respecto, el funcionario admitió que "seguro" que las modificaciones en la legislación laboral del vecino país "afecta el desarrollo de nuestra economía", pero remarcó la apuesta de la administración de Mauricio Macri de que la reforma será producto del consenso.
"Vemos que es a través del consenso que generamos oportunidades de empleo como hicimos el año pasado con la reforma de ART y Ganancias", señaló y planteó la posibilidad de que los cambios laborales sean producto de diálogos sectoriales. "Estamos tratando de pensar de qué manera en una discusión dentro de una mesa sectorial donde están representados los trabajadores, los empresarios y los gobiernos, podemos producir más y mejor", indicó el ministro en declaraciones a Radio con Vos.
La reforma laboral que sancionó el Parlamento brasileño la semana pasada aceleró los planes del Ejecutivo argentino de avanzar con modificaciones en la legislación laboral local luego de las elecciones legislativas de octubre próximo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas