Noticias
Cargando...

Propuestas de actividades para niños en el Museo Guacurarí

Propuestas de actividades para niños en el Museo Guacurarí
El objetivo es la valorización de las prácticas y las técnicas culturales a través del arte, la plástica, la música, la lectura y la gastronomía. Y al mismo tiempo, crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente aplicando las acciones de: reducir, reutilizar y reciclar materiales. La propuesta apunta a recuperar en los niños, el carácter voluntario y libre que caracteriza la experiencia en un museo.

Las actividades tienen cupo para asegurar su buen desarrollo, y van dirigidas a niños de entre 6 a 12 años. Se pide una colaboración entre 30 y 50 pesos para la compra de materiales.

Detalle de las actividades
“Gastronomía regional” a cargo de Nelly Rojas, cocinera especialista en el tema, será el martes 11 de 14 a 16, con una colaboración de 50 pesos. En la región, existen protocolos que rodean las prácticas culinarias. Con este espíritu, se desarrollará el procesamiento del almidón de mandioca, con la elaboración de la masa para el caburé y luego cocido en un fogón, donde también se cocinará pipoca (palomitas de maíz), como aperitivo.

Otro taller será “Construcción de Títeres” a cargo de Pablo (Pali) Mendoza el viernes 14 de 14 a 17 con una colaboración de 30 pesos.Mediante el concepto del reciclaje, se elaborarán de títeres con diferentes papeles, con la temática de la flora y la fauna, para luego generar una pequeña obra de teatro.

“Llenando de colores el Museo” a cargo de Mirta Pasqualino se desarrollará el martes 18 de 14 a 16 con una colaboración de 30 pesos. Se realizará una tarde de pintura con técnicas a definir. Este arte que consiste en la representación gráfica a partir de la utilización de pigmentos, permitiéndoles a los niños imaginar colores y figuras, y representarlos en un soporte.

También habrá “Tarde de Cuentos” a cargo del grupo Lectoras Posadeñas el jueves 20 a las 14 con una colaboración de 30 pesos. Lectura animada de diferentes cuentos e historias, en las cuales los niños dejarán volar su imaginación y podrán introducirse en el mundo de la lectura.

El taller “Haciendo música con materiales reciclados” a cargo de la profesora Zulma Pittau será el viernes 21 de 14 a 16 con una colaboración de 30 pesos. Se confeccionaran diversos instrumentos musicales con materiales reciclados (chapitas, envases de yogur, entre otros).

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas