Noticias
Cargando...

PRESENTARON LAS PULSERAS ELECTRÓNICAS PARA PERSONAS CON ARRESTO DOMICILIARIO

Ayer la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno, se presentaron las pulseras electrónicas que comenzarán a utilizarse a corto plazo en las personas que se hallan alojadas en Unidades Penales de Misiones y que cumplen con arresto domiciliario.

La implementación del dispositivo electrónico se llevará a cabo tras el convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

El subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni destacó que “esto significa un avance para la provincia respecto a la situación de los internos de las Unidades Penales. Además es una herramienta para que los jueces puedan tener el monitoreo concreto de las prisiones domiciliarias, y da la posibilidad a quienes se encuentran en particulares condiciones de vulnerabilidad de gozar de este beneficio”.

En la ocasión, el subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach expresó: “Considero valiosa la posibilidad de la reinserción social de aquellas personas que tuvieron alguna dificultad con la ley, ya que esto les permitirá estar en un ambiente familiar y también desarrollar una actividad laboral, teniendo en cuenta que muchas de ellas se pueden realizar desde los hogares”.





Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas