Noticias
Cargando...

Posadas vive la primera Semana Gastronómica

Posadas vive la primera Semana Gastronómica

En el marco de este movimiento mundial, en el que se habla de soberanía alimentaria, de identidad gastronómica, entre otros ideales, los chefs misioneros también promueven desde el atrio de sus hornallas, la calidad de los productos regionales. Así, desde la comunidad que integran en la ya posicionada marca Selva Adentro, proponen distintas actividades anuales, más allá de las ferias gastronómicas.

Tras la experiencia de los senderos culinarios de mayo y junio, hoy arranca la primera semana gastronómica de Misiones, por ahora centrada en Posadas y Oberá.
Presentada en la Casa de Misiones de Buenos Aires y agendada en el calendario turístico de la provincia como ineludible, los senderos de Selva Adentro se dispersan en una semana llena de deleite, saberes y entretenimiento compartido.
Con la finalidad de conocer la ciudad de una manera diferente, de promover el consumo de productos de estación, compartir conocimiento y experiencias con el vecino y con el turista, varios espacios se suman a la propuesta con menúes temáticos, especialmente elaborados para este encuentro. La idea es que salir a comer, a tomar un té, un café un vino, sea un real privilegio y goce para todos. Por eso, en los diferentes locales habrá ofertas especiales en esta semana: platos distinguidos e inéditos pero con hasta un 25% de descuento, a precios accesibles y promociones que incluirán a los comensales de todas las edades, familias, niños y amigos que salen a tomar un trago. 

Cronograma
La yerba madre abre hoy y mañana la semana gastronómica en el Parque a la Siesta del Centro del Conocimiento. El Sendero de la Yerba Mate incluye una exposición de mates artesanales y bombones de yerba de Lúa Chocolatería, entre otras perlitas.
Los productores de la agricultura familiar también estarán representados con sus productos y habrá degustación de cocido frío y caliente, yuyos e infusiones. De 15 a 19.
El domingo será el día de las carnes del monte y del río, con distintas propuestas, mientras el lunes las semillas dominarán la escena.
El martes es el turno de la palta y el mamón, que serán reversionados en infinidad de exquisiteces.
El miércoles 19, es el mandiocazo y, en ese marco, Julio Salinas brindará una clase de mbeyú para niños en Zoco (La Rioja 2239).
Como programa ideal para el Día del Amigo, el jueves 20 se abre paso el Sendero del Té con ronda de infusiones y chocolates. Ángeles De Muro y Rocío Cáceres, por ejemplo, oficiarán de anfitrionas en Hoy Cocino Yo (Tucumán 1564) en una tarde de tés, con experiencias de cata de infusiones y tortas por 100 pesos. 
También atentos al receso escolar, el viernes 21, en el marco del día del mburucuyá y el mango, De Muro ofrecerá una clase de chocolates y bombones, desde las 17 en Hoy Cocino Yo.
Por último, como corolario de la semana, sumados a los menúes de cada local, el sábado 22 habrá charlas, paseos y degustaciones.
A las 9, se realizarán paseos guiados al mítico Mercado Modelo La Placita enfocado no sólo en su historia, sino también en su influencia en la cocina y en la vida misionera con la oferta de diferentes yuyos y la explicación de sus usos.
En tanto, a las 10, José Radins dará la charla gratuita Del monte al plato, sobre frutos comestibles de origen y estación. En el espacio Multicultural de la Costanera, a las 16, el barista Marcelo Tronzano compartirá su conocimiento en Historias del Café, en Café París.

El cierre se perfila como una catarata de sabores. Para quienes aún en el último día sigan con ganas de experimentar,  una serie de cocineros reunirán todos los productos de la semana, en un menú de nueve pasos, con Saúl Lencina al frente en Hoy Cocino Yo.
Para más info y preinscripción de los talleres y charlas, contactarse al correo selva@guapuru.com.ar, o al celular (0376) 154 332051.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario