Noticias
Cargando...

Otorgarán una subvención energética al sector forestal misionero

Otorgarán una subvención energética al sector forestal misionero

El Gobierno provincial oficializó la entrega de un aporte no reintegrable por ocho millones de pesos a favor de la empresa Electricidad de Misiones SA (Emsa), con el objetivo de subvencionar la tarifa eléctrica para las empresas del sector forestoindustrial.

“Es de conocimiento público la crisis que atraviesa la actividad forestoindustrial en la provincia, como consecuencia de la caída de las ventas de los productos madereros en el consumo nacional, la desaceleración de las obras de construcción y la prolongación de los pagos en la comercialización”, detalla el decreto 1.024.

Se destaca además que dicha medida, publicada en el Boletín Oficial, tiene el objetivo de morigerar el contexto macroeconómico adverso de la forestoindustria en Misiones. 

En este sentido, considera que “la situación descrita se agrava si se tiene en cuenta que la inflación acumulada anual estimada rondará en un importe superior a las metas nacionales, repercutiendo negativamente en la contribución marginal productiva”. 

En consecuencia, y “teniendo en cuenta que una de las prioridades del Gobierno provincial es la protección de las fuentes genuinas de empleo y que la industria forestal es un eslabón clave del sector productivo misionero”, se estimó conveniente “otorgar una subvención a la tarifa eléctrica”. 

El recurso, por un monto total de ocho millones de pesos, será otorgado mediante un esquema de distribución mensual a la empresa prestataria provincial de energía, la que a su vez lo trasladará a las cooperativas eléctricas del interior.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas