Noticias
Cargando...

“No hay generación de empleo”, afirmó el presidente de la Unión Industrial

“No hay generación de empleo”, afirmó el presidente de la Unión Industrial


Casi cotidianamente, desde el Gobierno salen a declarar que sus políticas generan empleo genuino. Según el Indec, sin embargo, el único tipo de empleo que crece en la Argentina es el del cuentapropismo…
Y si hacía falta alguien autorizado para ratificar los números fríos, vino el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, a declarar que, al menos en el sector industrial, “no hay generación de empleo”.
De acuerdo al dirigente gremial, "hay sectores que repuntaron pero otros sectores siguen luchando” para sobrevivir a la caída del consumo interno y a la apertura de las importaciones decretada por Mauricio Macri.
En declaraciones por radio Provincia, Acevedo dijo que “como está el consumo y la producción, vemos que no se ha creado nuevo empleo. Ya no hay suspensiones o vacaciones forzadas, pero no hay creación de empleo”.
Al referirse a la multinacional Pepsico, que despidió a 600 trabajadores de su planta industrial de la localidad de Florida, el titular de la UIA dijo que "hay decisiones que no son muy acertadas, pero son decisiones privadas".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas