Noticias
Cargando...

Narcoavioneta: en Paraguay imputan al dueño de la nave por ‘simulación de hecho punible’

Narcoavioneta: en Paraguay imputan al dueño de la nave por ‘simulación de hecho punible’

De esta forma, la Justicia paraguaya considera tener los elementos suficientes como para considerar que fue falsa la denuncia del robo de la aeronave que el hombre radicó a comienzos de junio.

Además, según consignó el portal del Ministerio Público de Paraguay, Galeano también solicitó al Juzgado Penal de Garantía de turno, que al hombre se aplique la prisión preventiva cautelar, al considerar que el procesado carece de arraigo en ese país.

Por otra parte, se conoció que la Justicia argentina ya solicitó la extradición del sujeto que en ese país está acusado de ‘contrabando de estupefacientes agravado’.

La causa en la cual está implicado se instruye en el Juzgado Federal de Formosa, el cual comenzó a investigar los vuelos clandestinos de una avioneta que traía droga a la Argentina desde Paraguay.

Tras la pesquisa, el 25 de junio la aeronave bimotor Piper PA-23-35, matrícula CX-BDR, aterrizó en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco y mientras seis sujetos descargan la droga fueron sorprendios por la Gendarmería Nacional.

El piloto, al advertir la presencia policial, volvió a tomar vuelo pero recibió varios disparos efectuados por los federales. Producto de ello, debió aterrizar de emergencia en San Andrés de Gieles, de donde escapó, aparentemente, en un remís que pidió.

La Justicia argentina deberá investigar ahora si Adrián T. es sólo el dueño de la nave o también era el piloto que escapó de ese operativo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas