Noticias
Cargando...

Misiones se reunió con la Cámara de Comercio de Italia para presentar oportunidades de inversión

Misiones se reunió con la Cámara de Comercio de Italia para presentar oportunidades de inversión
Con la finalidad de atraer más capitales a la provincia, el gobernador Hugo Passalacqua encomendó al ministro de Industria, quien coordina el plan interministerial Misiones Invierte, presente las bondades y potencialidades de la tierra colorada, para generar mayores puestos de trabajo.

Siguiendo el fuerte impulso del gobernador Lic. Hugo Passalacqua en materia de inversiones, el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con la Cámara de Comercio de Italia para presentar las oportunidades de inversión que ofrece la provincia.
La Cámara Italiana, de más de 120 años, pertenece a la red mundial de Cámaras de Comercio Italianas, un network de 79 Cámaras en 54 Países, que cuenta con 140 puntos de asistencia en el mundo y 18.000 empresas e industrias asociadas, generando un movimiento de business de 300.000 empresas. Además preside la Eurocámara Argentina, una entidad supranacional que representa el sector privado europeo en el país.
Los empresarios italianos realizaron consultas y se mostraron interesados sobre las potencialidades geográficas, económicas y productivas que hacen a Misiones una provincia competitiva para la región.
Lichowski destacó que el encuentro fue sumamente productivo e indicó que se trabajará en una agenda en forma conjunta.
El titular de la cartera presentó la provincia destacando la situación geográfica y su relación con Brasil y Paraguay; los recursos naturales provinciales y sus potencialidades; las producciones locales (Madera, Té, Yerba Mate, Esencias, Tabaco); desarrollo energético, contexto político provincial y su relación con el gobierno central, Turismo y formación de RRHH.
El presidente de la Cámara,  Giorgio Alliata Di Montereale, destacó el equilibrio político que tiene la provincia, al que consideró como un factor sumamente importante para el mundo empresario, al igual que los Recursos Humanos existentes, a los que consideró un factor estratégico. Valoró el sistema universitario misionero y la sólida red de escuelas técnicas, y las instituciones de desarrollo tecnológico e innovación, que son de alto interés para cualquier sistema empresario.
Guillermo Padoja de la Cámara Argentina de Medio Ambiente resaltó la visión de preservación de los recursos naturales que tiene la provincia, compatible con el crecimiento económico y desarrollo de su población.
Se intercambió información y se analizaron posibilidades relacionadas a las piedras semipreciosas y a nuevos productos de basalto, como revestimientos y lana de basalto, entre otros, ofreciendo los italianos colaborar en un análisis de las potencialidades productivas de la provincia relacionados a estos productos.
Se acordó la continuidad del trabajo en conjunto comprometiéndose la provincia a enviar informes sobre actores en los que los italianos mostraron interés y se comprometieron a facilitar a la provincias el mayor acceso a fuentes de desarrollo italianas, analizando una próxima visita de la entidad a la tierra colorada.
Se analizaron además oportunidades para las empresas Italianas en el sector forestal  y de biomasa, al destacar que Italia cuenta con tecnología de punta en construcción de casas, calderas y equipos para fabricación de briquetas.

Sobre la cámara
La Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, con sede en Buenos Aires, es una entidad sin fines de lucro que opera desde hace 120 años para favorecer la creación de relaciones comerciales entre el tejido empresarial argentino e italiano.
Actúa manteniendo una estrecha colaboración con Cámaras y Asociaciones Sectoriales locales e italianas.
Es promotora  workshop, misiones comerciales, conferencias, ferias, tanto en Italia como en Argentina, representando un punto de referencia para los operadores argentinos e italianos interesados en encontrar una contraparte en el otro país.
Cuenta con un Centro de Negocios  para satisfacer a las necesidades de las empresas interesadas en promocionarse en Argentina y en Italia.
En los últimos años se ha dedicado también a programas de capacitación y ha  participado con éxito en importantes proyectos de carácter internacional. Actualmente preside la Eurocámara Argentina, una entidad supranacional que representa el sector privado europeo en el país.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas