Noticias
Cargando...

“Misiones hace punta en servicio de medicamentos provincial”, dijo Passalacqua al inaugurar la 14° farmacia del IPS

“Misiones hace punta en servicio de medicamentos provincial”, dijo Passalacqua al inaugurar la 14° farmacia del IPS

Fue en el marco de una intensa jornada que desarrolló este domingo, en Montecarlo, que incluyó la inauguración de la delegación y 14° farmacia propia del IPS, además de la entrega de equipamientos a la sede de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia y la visita a la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos. También, en Capiovi, inauguró un puente más del programa 100 Puentes.

En la ocasión, habilitó oficialmente el nuevo local de la delegación del IPS de Montecarlo junto con la farmacia número 14 del Instituto de Prevención Social que provee medicamentos de necesidad básica a sus afiliados. “Misiones es puntera a nivel país de farmacias propias en toda la provincia, un gran ejemplo a imitar”, insistió Passalacqua precisando que solamente dos provincias en todo el país ofrecen este servicio a los afiliados de la obra social provincial.
Anteriormente, entregó elementos de prevención personal y de lucha contra el fuego a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, una institución que nuclea a más de mil bomberos en toda la provincia, a través de 31 asociaciones, y con la cual colabora desde hace 6 años, desde su mandato como Vicegobernador y ahora como Mandatario provincial. “Eso de ayudar desde el ser anónimo es algo que siempre me fascinó y me enseñó mi papá”, sostuvo Passalacqua.
En este marco también destacó el “deseo de ayudar”; y reafirmó el compromiso que tiene el Estado por la “familia bomberil, para que crezcan y crezcan bien, y sobre todo capacitarlos dándoles las herramientas necesarias para hacerlo”. Recordó también que su padre era bombero y eso siempre lo llenó de orgullo y respeto por dicha actividad.
“En estos tiempos díficiles, valoro el hecho de dejar a un costado el yoísmo no el yo sino el otro y reforzar eso que tiene el misionero y la misionera de ayudar al prójimo, de sacar a flote su familia y colaborar en comunidad”, enfatizó el Gobernador dirigiéndose al presidente comandante General, Waldemar Laumann y al cuerpo de Bomberos presentes, a quienes consideró como ejemplo para una sociedad más solidaria.
Luego, recorrió la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos de Montecarlo, donde se procesan y clasifican casi 10 toneladas de productos inorgánicos que son vendidos a empresas recicladoras mientras que los orgánicos son utilizados para tratamientos sustentables como el “lombricario” (cría de lombrices de tierra). “Esta planta es un modelo de sustentabilidad y cuidado del Medio Ambiente en cuanto a tratamiento de residuos, por eso invito a todos los municipios a imitar este proyecto”, sostuvo el Gobernador junto al intendente local, Julio Barreto.
Finalmente, en Capioví, acompañado por el intendente Alejandro Arnhold y el director provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, dejó inaugurado un puente más del programa 100 Puentes que lleva adelante el Estado provincial en beneficio de la conectividad vial de todos los misioneros, donde Hilgo Brendler, un vecino del lugar manifestó su orgullo y emoción al ver realizada una obra tan importante para su localidad: “hace 30 años que vivo acá y ahora voy a poder llegar más rápido a la chacra gracias a este puente nuevo”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario