Noticias
Cargando...

Messi renovó con el Barca: hasta 2021 y 300 millones de euros en cláusulas

Messi renovó con el Barca: hasta 2021 y 300 millones de euros en cláusulas

El club catalán anunció que se firmará en las próximas semanas. El astro argentino seguirá siento el futbolista mejor pago del plantel.
Lionel Messi renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2021 y su cláusula de rescisión alcanza los 300 millones de euros, anunció hoy a través de un comunicado el equipo español de fútbol. 
El acuerdo, que vencía en 2018, se formalizará en las próximas semanas cuando Lio se reincorpore al equipo tras su luna de miel con Antonella Rocuzzo y su familia.
“El Club celebra la continuidad y el compromiso del mejor  jugador de la historia, formado en la cantera, que ha  desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el  fútbol mundial”, dijo el equipo catalán en un comunicado.
La cláusula de rescisión de Messi, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio de 2018, quedó en 300 millones de euros.
Según consigna la agencia española de noticias EFE, la renovación del contrato se había convertido en una obsesión para los gestores del club, que sabían que deberían pagar unas cantidades astronómicas y una prima de fichaje también muy elevada por lo que Messi ha aportado al Barcelona y por lo que genera su fútbol.
En este sentido, la continuidad de Messi se daba por descontada y para lograrla, Barcelona hizo un esfuerzo económico que le permitirá al rosarino continuar como el futbolista mejor pago del plantel.
Además, el club y Messi han pactado una prima de renovación de 50 millones de euros, aunque no  trascendió si ese dinero se pagó, si se hizo en un solo plazo o se abonará en forma escalonada. De cualquiera manera, ese monto (que se añadirá al sueldo anual pactado entre club y jugador) se imputará contablemente durante toda la duración del contrato de Messi, según publicó Telam.
El astro argentino, cinco veces ganador del Balón de Oro, lleva casi dos décadas jugando en este club, donde obtuvo 8 títulos en Ligas, 4 trofeos de la Liga de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
Leo Messi aterrizó en el FC Barcelona con 13 años (en el 2000), desde la cantera de Newell's Old Boys, y debutó en primera a los 17 años. En estos años ha marcado 507 goles en 583 partidos. Es el máximo goleador de la historia del Barcelona y también de la Liga española

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas