Noticias
Cargando...

Más de 300.000 personas aprovecharon descuento de 50% en supermercados

Más de 300.000 personas aprovecharon descuento de 50% en supermercados

En el Banco Provincia estiman que las ventas se multiplicaron por 15 o 20, y el ticket fue de $ 3000, para aprovechar el reintegro de $ 1500. Se hará nuevamente el segundo miércoles de agosto. Hasta ocho cuadras de cola se observaron en algunos grandes supermercados de La Plata donde desde las 5.30 ya había automóviles en los alrededores

"Fue una explosión: evidentemente a medida que más gente se entera de este beneficio, vienen a comprar hasta el tope de $ 3000. En nuestro caso creemos que podemos multiplicar por 15 o por 20, que es el doble de lo que hicimos el mes pasado".
De esta forma, el CEO de uno de los supermercados más grandes de la Argentina explica lo que ayer fue un boom para el sector: el descuento del 50% en supermercados con las tarjetas del Banco Provincia, con un tope de $ 1500 de reintegro por persona, o sea, por DNI.
"El lugar central es en La Plata, donde hay una gran concentración de empleados públicos", detallan en el supermercadismo. Hasta ocho cuadras de cola se observaron en algunos grandes supermercados de ciudad. Las colas de personas y automóviles comenzaron en los alrededores de al menos dos hipermercados a las 5:30, en un fenómeno similar a los ocurridos en las grandes capitales de los países desarrollados cuando existen días de liquidación, según informaron las agencias.
Si bien aún no hay números exactos de cuánta gente aprovechó este descuento, el mes pasado fueron casi 300.000, por lo que estiman que ayer esa cifra fue superada. Se hará nuevamente el segundo miércoles de agosto, y seguirá hasta fin de año, con el segundo miércoles de cada mes, con un tope de reintegro de $ 1500 mensual por persona, sin importar si la compra se hace con tarjeta de débito o de crédito. Pero están excluidas las demás bonificaciones puntuales que tengan los súper y los artículos de precios cuidados. Sí es acumulativo del 15% de devolución para los jubilados que cobran la mínima: en este caso, el tope es de $ 300 por mes.
La intención del Bapro no sólo es empujar el alicaído consumo, sino también fomentar la bancarización, ya que notaron que la mayoría de sus tarjetas de débito sólo se utilizan para retirar efectivo, con lo cual esta medida ayudaría a descomprimir las filas en las sucursales.
Por otra parte, quieren que sea un arma de retención, ya que pierden 65.000 clientes por año que se van a otros bancos atraídos por sus promociones. Como ganen 65.000 clientes por año, se mantienen neutros, según informó su presidente, Juan Curutchet.
La promoción busca, al mismo tiempo, empujar el consumo, fomentar la bancarización y detener la pérdida de clientes.
Según un informe de Federico Muñoz, en base a datos del índice de confianza del consumidor de la Univerisdad Di Tella, el conurbano bonaerense fue la región que ha sufrido en mayor medida la corrección del retraso tarifario, además de ser la más expuesta a la incipiente apertura de las importaciones, con lo cual este descuento en las compras traerá algo de alivio a los bolsillos de sus habitantes.
Si embargo, representantes de la Unión Comerciantes Minoristas, Almacenes, Autoservicios, Supermercados y Polirubros de La Plata (UCMA) reclamaron que la promoción del Banco Provincia es una medida "que favorece sólo a los grandes supermercados" y perjudica al sector. "Se deben adoptar decisiones políticas para todos por igual porque con esos descuentos no se puede pelear la inflación, sólo sostiene a los hipermercados", aseguró a radio La Plata el integrante de UCMA Iván Figueroa.

Otros descuentos en súper

En Coto el HSBC ofrece 20% los viernes sin tope, el Ciudad 20% los lunes con tope de $ 500, los martes Crediccop ($ 500 de tope) y el Hipotecario ($ 600 de tope) dan 20% y los miércoles el Nación 20% con tope de $ 1000. En Jumbo y Disco, Macro da 20% con tope de $ 400 los martes, Itaú da 20% los sábados con $ 500 de tope, el Hipotecario da 20% los miércoles con $ 600 de tope, el ICBC 30% los lunes y jueves sin tope, y el Nación 20% los martes con tope de $ 800.
Carrefour, en tanto, ofrece 15% los martes con Supervielle con tope de $ 1000, 15% con Patagonia con tope de $ 500 y 15% con Nación con tope de $ 800. Wal Mart tiene con el Hipotecario 15% de lunes a jueves con tope de $ 600, 15% los martes con Comafi con tope de $ 400, 15% los martes con Supervielle con tope de $ 1000, 15% con el Nación los sábados con tope de $ 800, y 20% los martes con los bancos de San Juan, Santa Cruz y Entre Ríos, con tope de $ 600.
En Coto el HSBC ofrece 20% los viernes sin tope, el Ciudad 20% los lunes, los martes Crediccop y el Hipotecario dan 20% y los miércoles el Nación 20%. En Jumbo y Disco, Macro da 20%, Itaú da 20% los sábados, el Hipotecario da 20% los miércoles, el ICBC 30% los lunes y jueves sin tope, y el Nación 20% los martes. Carrefour, en tanto, ofrece 15% los martes con Supervielle, 15% con Patagonia y 15% con Nación. Wal Mart tiene con el Hipotecario 15% de lunes a jueves, 15% los martes con Comafi, 15% los martes con Supervielle, 15% con el Nación los sábados y 20% los martes con los bancos de San Juan, Santa Cruz y Entre Ríos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas