Noticias
Cargando...

Macri llega a la Rural entre apoyos y reclamos por la competitividad

Macri llega a la Rural entre apoyos y reclamos por la competitividad

Envalentonados por el rumbo y el rol del sector como principal tractor de la economía, aunque con reclamos para mejorar la ecuación de las producciones locales, los dirigentes de la Sociedad Rural esperan mañana al presidente Mauricio Macri en la tradicional apertura oficial de la Ganadera de Palermo.
Aunque los ejes de los discursos, tanto del titular de SRA, Luis Etchevehere; como el del jefe del Estado estaban terminando de pulirse, hay tópicos que no faltarán: la necesidad de profundizar "el cambio", de cara a las elecciones legislativas; el trabajo para abrirse la mundo y obtener mayores mercados para los productos argentinos, entre otros ejes.
La sintonía entre la gestión Macri y gran parte del sector agroindustrial sigue fina, aun con el disgusto que generó el último aumento del gasoil que este mes saltó 6% y le generó un sobrecosto a los productores de $ 3600 millones, según calculó el propio Etchevehere.
Uno de los focos en los que hará hincapié el dirigente rural es, justamente, la necesidad de mejorar la competitividad. En reiteradas oportunidades, el dirigente rural enfatizó la necesidad de los reducir los costos para poner a la Argentina en igualdad de posibilidades con sus competidores directos, es decir los grandes productores de materias primas y de la cadena agroindustrial. Por un lado, refuerza el pedido de reforma impositiva, y por el otro el de cambios en el sistema laboral.
En ese marco, la fuerte reforma laboral de Brasil encendió el alerta en todo el arco empresario argentino, desde donde sostienen que si la Argentina ya tenía problemas de competitividad con el principal socio del Mercosur, ahora esas distancias se acrecientan.
Tal vez por ese reclamo, en la previa a su retorno al predio de Palermo, Macri se haya decidido a anunciar hoy los acuerdos sectoriales de productividad de varias cadenas agroindustriales (limones, arándanos, aves y porcinos, entre otros), que buscan incrementar la competivitividad y el empleo en esas actividades.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas