Noticias
Cargando...

Macri cuestionó a Gils Carbó y la Procuradora le contestó

Macri cuestionó a Gils Carbó y la Procuradora le contestó

El Presidente dijo que “no tiene autoridad moral” para seguir en el cargo. En tanto, la funcionaria recordó que el mandatario “llegó al cargo procesado”.
El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, al señalar que "no tiene autoridad moral" para seguir en el cargo.
En diálogo con radio Mitre, Macri acusó a Gils Carbó de haber "dilatado todos los procesos de investigación del gobierno anterior".
En tanto, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, anticipó que "por supuesto" se presentará a prestar declaración indagatoria y advirtió que tener una causa judicial no es "impedimento" para ejercer funciones, al recordar que el presidente Mauricio Macri "llegó al cargo procesado".
"La Justicia seguirá haciendo su trabajo y yo sigo con la responsabilidad de no dejar al Ministerio Público Fiscal en una situación de grave debilidad institucional", sostuvo Gils Carbó luego de que el juez Julián Ercolini la citara para el 31 de agosto en la causa por supuestas irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración General.
La funcionaria señaló que "no puede" irse "ante un pedido de un fiscal (Eduardo Taiano) hecho con tanta liviandad, con hipótesis tan poco creíbles". Además, Gils Carbó hizo uso del supuesto respaldo del papa Francisco, al rememorar que el Sumo Pontífice le "anticipó que iba a tener problemas" y le pidió que no tuviera "miedo" porque "eso es lo que sucede a los que eligen el camino de proteger a los débiles".
"Me han dicho muchos que, en esta situación, tengo que renunciar, pero recordemos que el presidente de la Nación llegó al cargo procesado, con procesamiento confirmado por la Cámara. Queda claro que no es un impedimento para un cargo", recordó Gils Carbó en declaraciones a Radio Diez y el diario La Nación.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario