Noticias
Cargando...

Los inversores extranjeros sostienen a Brasil durante la recesión económica

Los inversores extranjeros sostienen a Brasil durante la recesión económica

Cuando la ejecutiva de propiedades israelí Mia Stark llegó a Brasil en 2013, la economía del país ya estaba comenzando su larga caída hacia la peor recesión de su historia. Pero, la directora ejecutiva en Brasil del grupo israelí de centros comerciales Gazit Globe adquirió el control o participaciones en siete propiedades en San Pablo e invirtió u$s 635 millones en los últimos cuatro años.
Desde aquel entonces, Gazit dió un vuelco a las propiedades que controla, que van desde un centro comercial histórico hasta otro lujoso en el distrito de Morumbi.
"Cuando llegamos a Brasil, no sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar", comentó Stark. A medida que la economía se deterioraba, con una caída de más del 7% durante los últimos dos años, su equipo directivo había tomado una decisión consciente. "Dijimos: ¿Sabes qué? En lugar de negatividad, vamos a buscar oportunidades de negocios".
Los sólidos inversionistas extranjeros de largo plazo como Gazit sostuvieron a la mayor economía de Latinoamérica.
Aunque Michel Temer ha sido acusado de corrupción y amenazan con descarrilar un programa de reforma por parte de su gobierno centroderechista destinado a restablecer las reducidas finanzas públicas del país, los inversores extranjeros han continuado invirtiendo dinero en Brasil a pesar de estos retos. El país recibió u$s 78.930 millones en inversiones extranjeras directas (IED) durante el pico de la recesión en 2016, la séptima entrada de capital más alta del mundo, según datos del Banco Mundial.
Los analistas dijeron que esta resiliencia -el banco central reportó que la IED neta durante los 12 meses previos concluyendo a fines de mayo fue de u$s 80.700 millones- se debió en parte a las entradas netas en fusiones y adquisiciones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas