Noticias
Cargando...

Llamativo error impide que un bebé obereño cuente con DNI

Llamativo error impide que un bebé obereño cuente con DNI
Se trata de un llamativo error que le ocasiona un sinnúmero de contratiempos a su madre, Micaela Ramos (17), quien hasta el momento no pudo tramitar el beneficio social que le corresponde a su bebé.

“Estoy totalmente indignada con el Registro de las Personas, ya que es la segunda vez que hago el documento de mi bebé y viene mal. Ponen que es nena, siendo que es un varón y se llama Renzo”, expuso la madre.

Y se quejó: “Ya tiene cuatro meses y no tengo el documento bien hecho”.

Insólito proceder
Si bien el trámite para obtener el DNI se realiza en la sede local del Registro Provincial de las Personas, la confección de los ejemplares se hace mediante el sistema del Registro Nacional.

Así, tras el primer error, los responsables de la dependencia local anexaron un informe detallando los datos personales de Renzo.

Sin embargo, llamativamente, desde Nación volvieron a repetir el mismo error y mandaron el documento como femenino.

El pequeño nació marzo y en abril recibieron el primer DNI con el error. Tras el reclamo, en mayo hicieron nuevamente los trámites y en junio llegó el nuevo documento, pero otra vez con el mismo dato erróneo.

“Lo único que cambió -contó Ramos- fue la foto, que pusieron la más nueva. Volvieron a enviar mal y no puedo hacer nada, ningún trámite, porque es un varón y en el documento figura que es una nena”.

“Es indignante esto, como que me toman el pelo”, disparó la madre.

Consultados al respecto, desde la delegación local el Registro Provincial deslindaron las responsabilidades en el organismo nacional que se encarga de la confección de los DNI.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario