Noticias
Cargando...

Liliana Picazo juró como ministra del Superior Tribunal de Justicia

Liliana Picazo juró como ministra del Superior Tribunal de Justicia

Con la presencia de las autoridades del Poder Judicial y del gobernador Hugo Passalacqua , asumió como ministra del Superior Tribunal de Justicia Liliana Mabel Picazo.
El acto de jura se concretó en en el Palacio de Justicia de la avenida Santa Catalina. El hall del edificio estuvo colmado.
Hubo asistencia perfecta de funcionarios judiciales de toda la provincia, de distintos fueros. También estuvieron jefes de fuerzas de seguridad, integrantes del Gabinete provincial y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.
El juramento le tomó el actual presidente de la Corte misionera, el doctor Froilán Zarza. Desde ahora, la máxima instancia judicial de la provincia vuelve a tener nueve miembros.
Picazo llegó al cargo luego de que su nombre fuera propuesto por el gobernador Hugo Passalacqua y que la Legislatura aprobara su pliego por unanimidad.
La ahora ministra empezó en el Poder Judicial hace 43 años cosiendo expedientes. Fue jueza entre 1987 y 1991, año en que asumió como fiscal del Tribunal Penal Uno, cargo que desempeñó hasta esta semana.
“Hay que trabajar con más ánimo porque la crisis de credibilidad que la sociedad tiene con respecto a quienes conducimos en uno u otro aspecto las instituciones del país, es mucha. A la gente hay que darle respuestas. Desde este nuevo lugar que voy a empezar a transitarlo en un tiempo, que es un cuerpo colegiado donde hay que consensuar o disentir, es un espacio donde voy a ser parte del pensamiento que se va a reflejar en una sentencia. Ya sea en soledad, por mayoría o en unanimidad. Es una tarea delicada y trascendente. Porque una sentencia del órgano judicial más importante de la Provincia es fundamental y tiene un efecto para todos, no solo para los que están en el litigio o forman parte del proceso penal, civil, contencioso o familiar”, dijo poco después de que la Cámara de Representantes diera el visto bueno a su designación.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario