Noticias
Cargando...

Liga Posadeña: Huracán se quedó con el primer clásico de Rocamora

Liga Posadeña: Huracán se quedó con el primer clásico de Rocamora
Desde temprano la gente copó las gradas rojiblancas, una sana costumbre del Globito, y los cánticos se extendieron a lo largo de los 90 minutos. El equipo dirigido por Edgar Romero justificó la victoria en el complemento y a fuerza de voluntad, sin mostrar superioridad, pero con hambre de gloria y entregando ese ‘plus’ que equilibra cualquier balanza de juego.

Quizás el resultado fue demasiado premio y un empate le quedaba bien al partido, pero la diferencia estuvo en la contundencia. Porque el Auriazul se cansó de generar situaciones claras, sin destino de red, mientras que el Globo facturó en una de sus tres aproximaciones.

Mitre fue el dueño del primer tiempo. Las buenas conexiones de Miguel Comes y Caíto Fileppi en el mediocampo, permitieron la proyección de los laterales y con ello los centros de riesgo.

Sobre los 20’ probó Marcos Morcillo desde derecha, y más tarde fue el mismo Fileppi quien desperdició un tiro libre. Desde ese momento la defensa ocupó un rol más que protagónico con la línea de tres encabezada por el experimentado Ramón Valdéz.

En la vereda de enfrente, el equipo de Romero esperó agazapado, apostando a la contra. Si bien el Oso Galeano se encargó de cortar cualquier tipo de aspiración, los regates de Pavón y Antonio Dávalos comenzaban a inquietar al tridente defensivo auriazul.

En el complemento la historia parecía no contemplar mayores novedades. Y en ese contexto se produjo la apertura del marcador, sobre los 15’.

Llegó un centro al área desde el sector derecho y en su afán por despejar, Morcillo falló, error aprovechado por Pavón, quien no dudó en fusilar a Galeano con el arco a su merced. Con la bomba detonada, Mitre fue en busca de la igualdad y allí se hizo gigante la figura del uno: Martín Álvez Correa.

Primero para despejar un cabezazo potente de Fernando Yegros y once minutos después, protagonizando la atajada del partido luego de un remate a quemarropa del mismo Yegros, casi desde el punto de penal y con las marcas desactivadas.

Huracán pudo liquidarlo de contra, pero sin éxito. Al final se desató la fiesta con los jugadores y su gente.  Párrafo aparte para las condiciones del campo de juego que colaboraron con las aspiraciones del local. La revancha se jugará el próximo fin de semana en el Ernesto Cucchiaroni.

Luz y Fuerza y Crucero dejaron la llave abierta

Luz y Fuerza y Crucero del Norte no se sacaron ventajas ayer en Villa Cabello, igualaron sin abrir el marcador en un pobre partido y dejaron todo abierto para la revancha que se disputará el próximo fin de semana en la cancha auxiliar de Santa Inés.

El conjunto eléctrico tuvo la oportunidad de aprovechar la localía, pero el Colectivero se plantó defensivamente e intentó afinar juego en el medio.

Lo que se vio fue un encuentro chato, con pocas aproximaciones en ambos bandos y por supuesto que Crucero correrá con una mínima ventaja en la vuelta, cuando haga de local.

En la primera mitad la defensa eléctrica se plantó muy bien e imposbilitó el juego de Nicolás Amaya en la ofensiva. En contrapartida, el Azul sintió la ausencia de Germán Solís, por lo que arriba no pudo gravitar lo necesario.

Ya en el complemento la historia no sufrió modificación alguna y la más clara llegó cerca del cierre del encuentro. Pisando los 40’, Nahuel Cabrera estrelló una pelota al travesaño para lamento de la visita.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario