Noticias
Cargando...

Las Letes tentaron menos pero aún así recaudaron u$s 750 millones

Las Letes tentaron menos pero aún así recaudaron u$s 750 millones

El Ministerio de Finanzas consiguió cada dólar que buscaba con emisiones a 9 y 15 meses, que pagaban 2,94% y 3,26%, respectivamente. Pero tras la suba del dólar y de los rendimientos de bonos en moneda dura, la letra más larga perdió brillo y atrajo menos posturas.
Colocar Letras del Tesoro en Dólares (Letes) se volvió un poco más difícil después de la disparada que protagonizó el dólar el último mes y las caídas que experimentaron los bonos en dólares de la mano de un empeoramiento de las condiciones a nivel global. Con todo, a los inversores minoristas poco les importó y volvieron a ser los protagonistas en una licitación en la que se lograron recaudar los u$s 750 millones buscados.
Según informó el Ministerio de Finanzas, tras la colocación de Letes de ayer se refinanciaron vencimientos por u$s 840 millones y se cancelaron por u$s 51 millones. Esto es por la colocación de u$s 750 millones al mercado y u$s 90 millones a entes públicos.
De lo emitido en el mercado, se colocaron u$s 500 millones en Letes a 273 días y u$s 250 millones a 455 días. Se recibieron 5.757 órdenes de compra, de las cuales alrededor del 90% fueron suscriptas por ahorristas minoristas que tomaron menos de u$s 50.000 cada uno.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas