Noticias
Cargando...

Las bolsas de Asia subieron mientras inversores esperan palabras de la FED

Las bolsas de Asia subieron mientras inversores esperan palabras de la FED
Las bolsas de Asia subieron hoy y el dólar tocó un máximo en cuatro meses frente al yen, mientras los inversores esperan el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para saber cuándo el banco central ajustará la política monetaria de Estados Unidos.
El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón  sumaba un 0,8%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,6%,  impulsado por el yen más débil.
"Excepto por las preocupaciones sobre Corea del Norte, la  situación en Asia es tranquila en este momento, y esto está dando algo de alivio a los inversores", dijo Kyoya Okazawa, jefe  para mercados globales, Japón y Corea, en BNP Paribas.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda  estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes,  agregaba un 0,2% a 96,183 antes del testimonio semianual de Yellen ante el Congreso el miércoles y el jueves.
Frente a la moneda japonesa, el dólar se fortalecía un 0,4% a 114,47 yenes, su nivel más alto desde  mediados de marzo. El euro se debilitaba un 0,1% a u$s 1,1385.
En los mercados de materias primas, los precios del crudo  extendían sus ganancias de la sesión anterior, aun cuando el  aumento de la actividad de perforación en Estados Unidos y la incertidumbre sobre los recortes de la producción libia y  nigeriana oscurecían las perspectivas de la oferta.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un  0,2%, a u$s 44,49 por barril, después de agregar  un 0,4% el lunes, mientras que el crudo Brent de  Londres también avanzaba un 0,2 por ciento, a u$s 46,96 por barril.
El oro al contado caía un 0,2%, a 1.212,13  dólares la onza, retrocediendo hacia los mínimos en casi cuatro meses que alcanzó en la sesión anterior.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas