Noticias
Cargando...

La crisis política de Venezuela ingresa en su semana decisiva

La crisis política de Venezuela ingresa en su semana decisiva

“No es momento de rendirse. Estamos en las horas decisivas y definitorias para el futuro del país”, advirtió el diputado opositor Freddy Guevara. Maduro pidió a la oposición respetar las elecciones de la Constituyente.

La cuenta regresiva comenzó. Venezuela entra en una semana crucial para la elección, el próximo domingo, de una polémica asamblea que reformará la Constitución y que la oposición rechaza por considerar que perpetuará al gobierno de Nicolás Maduro en el poder.

“No es momento de rendirse. Estamos en las horas decisivas y definitorias para el futuro del país”, advirtió este domingo el diputado Freddy Guevara, a nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el último intento por frenar la elección de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, la MUD convocó a una huelga de 48 horas el miércoles y jueves -tras un paro de 24 horas la semana pasada-, y a una gran marcha en Caracas el viernes.

“Que le quede claro a Maduro y a la Fuerza Armada -sostén clave del gobierno- que no nos vamos a calar (aguantar), no vamos a permitir que se imponga un fraude constituyente contra el pueblo”, sentenció Guevara.

Advirtió que si la “dictadura no decide suspenderla”, habrá un “boicot cívico electoral”. “Así nos lleven a todos nosotros presos, la lucha debe avanzar”, agregó.

“Pase lo que pase, que toda Venezuela se levante y no se deje de levantar hasta que aquí vuelva la democracia. ¡Huelga general y calle sin retorno!”, clamó Guevara.

Esas acciones escalan aún más las protestas contra Maduro, que dejan más de un centenar de muertos, miles de heridos y cientos de detenidos en cuatro meses.
Maduro, por su parte, pidió a la oposición respetar las elecciones de la Asamblea Constituyente, previstas para el próximo domingo, tras la amenaza de boicot lanzada por sus adversarios.

“Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente (…) sin violencia. Se lo exijo a toda la dirigencia de la oposición”, dijo este domingo Maduro en su programa semanal en el canal estatal VTV.

“El pueblo no come amenazas, el pueblo lo que se está preparando es para darle una pela de votos a esta derecha amenazante, violenta, fascista”, agregó el mandatario socialista.


Maduro enfrenta también una creciente presión internacional, con amenazas de sanciones económicas del presidente estadounidense, Donald Trump, y llamados de gobiernos de América Latina y Europa para que desista de la Constituyente.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas