Noticias
Cargando...

La comisión provincial de la tortura firmará importante acuerdo

La comisión provincial de la tortura firmará importante acuerdo

Durante la jornada de mañana se llevará a cabo la firma del Convenio de Cooperación entre la Comisión Provincial de la Tortura y la Procuración Penitenciaria de la Nación, con la presencia del procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo.


La rúbrica se realizará en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.


La firma del convenio constituye un aporte para la tarea que viene realizando la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, a los fines de fortalecer los lazos institucionales con los diversos actores relacionados con la temática común, que constituye el monitoreo de lugares de detención y demás competencias establecidas en la Ley IV – N°65. 


Entre los objetivos del convenio se destacan las diversas iniciativas que pueda resultar de interés para el mejoramiento institucional de la tarea que lleva adelante la CPPT; la organización de encuentros, cursos y seminarios destinados a la capacitación del personal y demás colaboradores en el uso de esos instrumentos de trabajo, así como generar espacios de capacitación para todos los actores institucionales y sociales involucrados en la temática, como ser las diferentes fuerzas de seguridad involucradas, así como las distintas organizaciones de la sociedad civil.


La Procuración Penitenciaria de la Nación es un organismo oficial dependiente del Poder Legislativo que tiene como objetivo, proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad en el ámbito federal y asimismo, para controlar la actuación del Servicio Penitenciario Federal. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario