Noticias
Cargando...

La Ciudad aplicará derecho de admisión en el fútbol

La Ciudad aplicará derecho de admisión en el fútbol
La Legislatura porteña sancionó una ley que establece la conformación de un comité destinado a regular los operativos de seguridad en los partidos de fútbol, fijar mecanismos de control y auditar las condiciones de los estadios.
El flamante Comité de Seguridad creará una "base de antecedentes sobre violencia en eventos futbolísticos" que almacenará información relativa a hechos de violencia en los predios e inmediaciones de los clubes, antes o después de los partidos, durante los traslados de jugadores y parcialidades, en lugares de entrenamiento y hasta en los sitios de alojamiento. Servirá para aplicar el derecho de admisión, que recaerá ahora en manos del Estado.
El texto aprobado y consensuado sobre iniciativas del PRO y otra del legislador peronista Gabriel Fuks estipula la identificación de los concurrentes a las canchas y la restricción para quienes se encuentren contenidos en la base de datos.
 
Fuks precisó a El Cronista que esta ley retorna a la autoridad política las decisiones sobre la asignación de recursos para cada partido, lo que evitará que las comisarías intervinientes hagan un uso discrecional de los fondos y de los efectivos. También le resta poder a Patricia Bullrich, quien ejercía presión en la política de seguridad deportiva a través del programa Tribunas Seguras. "La Ciudad asumió la política de seguridad y debe tener políticas activas", evaluó Fuks.
El nuevo organismo podrá elaborar orientaciones y recomendaciones; emitir resoluciones sobre medidas de seguridad necesarias, observar los controles del ingreso de público al estadio, y colaborar en los esquemas de seguridad y evacuación.
La ley también sirvió al oficialismo para volver a foja cero la disputa por las condiciones para la habilitación de los estadios, y dio un plazo de diez años a los clubes para que instalen asientos individuales en el 75% de la superficie destinada al público, tal cual exigen las normas FIFA. Es un respiro para Boca Juniors y su presidente, Daniel Angelici, quien peleó para evitar una baja sensible en el aforo y en consecuencia, de la recaudación mientras prepara un plan para expandir la Bombonera.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas