Noticias
Cargando...

Iguazú ya tiene 70% de reservas de cara al receso de invierno

Iguazú ya tiene 70% de reservas de cara al receso de invierno
Desde la Dirección de Turismo municipal dieron a conocer que si bien el lunes las expectativas no eran muy alentadoras, con el transcurrir de los días se multiplicaron las consultas. De hecho,  se puede ver un aumento de visitantes en las calles de Iguazú.
Este lunes arranca el receso en varias provincias, entre ellas Misiones. Los visitantes, de Santa Fe, La Pampa o Córdoba, llegan al destino turístico en vehículo particular y eso genera un derrame a toda la provincia, ya que aprovechan para conocer otros puntos.
El presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (Ahgai), Jorge Antonio, declaró que la mayor cantidad de consultas está dada para la segunda quincena de julio, cuando entran al receso invernal Capital Federal y Buenos Aires; no obstante desde la entidad mantienen las esperanzas de que durante todo el mes habrá gran movimiento de turistas en una de las siete maravillas naturales.
Respecto de la segunda quincena de julio, período en el que arribaría a la Ciudad de las Cataratas gente de Capital Federal y gran Buenos Aires, las expectativas son aún mayores, ya que hasta el momento se maneja un 85% de reservas y todos los días se reciben consultas respecto del destino y la disponibilidad en emprendimientos hoteleros. 
El aérea de Turismo del municipio insistió en que hay  plazas para la temporada de invierno, dependiendo de las tarifas que busquen los visitantes.
Los hoteles aún cuentan con disponibilidad, aunque no se descarta que haya casos específicos que tengan fechas cerradas.
Según el relevamiento municipal, actualmente la ciudad cuenta con 322 emprendimientos hoteleros que significan 4000 plazas, sin contar la posibilidad de agregar camas a las habitaciones.
En referencia a las reservas y a la categoría de los hoteles que tienen colmadas sus plazas, se informó que se trata de establecimientos más pequeños que cuentan con menor cantidad de habitaciones.
Justamente, los hoteles deberán notificar al turista que son los nuevos encargados del cobro de la tasa ecoturística, que consiste en 25 pesos por persona, por noche - hasta dos noches se cobra-. La medida dispuesta por el Ejecutivo está vigente desde el 1 de julio.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas