Noticias
Cargando...

Iguazú anuló el cobro de la tasa de publicidad a tarjetas

Iguazú anuló el cobro de la tasa de publicidad a tarjetas

La sesión extraordinaria se llevó adelante con la ausencia del concejal Telmo Albrecht, y luego de la lectura del orden del día, los seis concejales presentes votaron a favor de la quita del tasa municipal de publicidad a las tarjetas pasando a ser unicamente un cartel indicador del beneficio que ofrece el comercio a sus clientes.

Los beneficios de planes como el Ahora 12 para municipios de frontera en todo el país e incluso  el del Ahora Misiones anunciado por el gobernador Hugo Pasalacqua a través de su cuenta de Twitter que incluye importantes descuentos en regalerías, restaurantes y comercios varios, no está disponible para la ciudad de Puerto Iguazú.

Tras conocerse dicha realidad en la Ciudad de las Cataratas y tras un pedido de la CEM y la entidad que agrupa al comercio allí, se logró destrabar el único impedimento para que llegue el beneficio a los consumidores, dijo  ayer Gerardo Díaz Beltrán, titular del CEM.

Una vez aprobada y promulgada la ordenanza desde la Cámara de Comercio comenzarán a realizar los trámites pertinentes para que el programa Ahora 12 esté disponibles desde el 1 de agosto, y así fomentar las ventas en los comercios.

"Ya estamos viajando a Buenos Aires para presentar a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) los documentos que derogan la tasa y así poder sumar a Iguazú al plan llevado adelante entre la Came y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc)", explicó ayer Beltrán. Y remarcó que "el plan que llevó las doce cuotas a ciudades fronterizas de todo el país es una iniciativa privada y no un programa del gobierno".

Más localidades excluidas
 Asimismo, el directivo de la CEM, sostuvo que aún hay varias localidades misioneras donde existe esa tasa municipal. "Apóstoles y San Vicente son dos de ellas, y por esa razón los convenios que se hacen con Atacyc para planes de pago a cuotas fijas más largas no llegan. La derogación de esa tasa es la única condición que pone la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra para llevar  los planes de financiación", indicó Beltrán.

La Ciudad de las Cataratas tiene actualmente 2.245 comercios que no están pasando por su mejor momento, a pesar de que la temporada de julio ha sido un éxito respecto al turismo.

Desde la Cámara de Comercio estimaron que por lo menos el 60% de los comercios cuentan la posibilidad de pago con tarjeta quienes serán beneficiados con la decisión además de los consumidores que podrán realizar las compras con mayores facilidades de pago.

Beneficio para ciudades fronterizas
A principios de julio, se firmó entre la Came y la Atacyc el convenio que llevó las doce cuotas fijas en 75 ciudades fronterizas del país y del que quedó excluido Puerto Iguazú.

La primera etapa de la promoción arrancó el 8 de julio pasado y concluirá el 8 de octubre. También está previsto que haya una segunda etapa desde el 9 de octubre al 6 de enero, pero para las localidades que estén en aquellas provincias donde el gobierno local acepte eliminar el régimen de retención de Ingresos Brutos para los comercios en las operaciones con tarjetas. Misiones lidera el listado con trece localidades: Posadas, Montecarlo, Eldorado, Esperanza, Bernardo de Irigoyen, San Javier, San Ignacio, Puerto Rico, Santa Ana, El Soberbio, Alba Posse, Concepción de la Sierra y Capioví.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas