Noticias
Cargando...

Hoy comienza el 14° Festival Internacional Oberá en Cortos

Hoy comienza el 14° Festival Internacional Oberá en Cortos
La apertura contará con el estreno de la película Le Blu, del director misionero Guillermo Rovira, y un homenaje al realizador local Humberto Carrizo, fallecido este año. Se recordará a Juana ‘Ticha’ Bárbaro, una pionera cultural que cedió durante años un galpón de su propiedad para que funcionara la Productora de la Tierra y las actividades del festival.
Como en cada edición, 20 cortometrajes provenientes de once países se medirán por el premio Cacique de Oberá al Mejor Cortometraje, y la suma de 10.000 pesos o su equivalente en dólares americanos. Las obras en competencia, ademas del jurado, tendrán el voto del público.
Diez producciones participarán en la categoría Entre Fronteras (instancia regional que abarca Uruguay, Paraguay, Argentina y el sur de Brasil), y otras diez en la Internacional, que incluye el resto del mundo, donde habrá producciones de Paraguay, Brasil, Uruguay, Alemania, Sahara, Georgia, España, Alemania, Irán, Hungría y Argentina.
Uno de los platos fuertes será la película de la realizadora paraguaya Paz Encina, Ejercicios de memoria, que se verá mañana a las 21 en la sala Cine.ar. Se trata de un relato íntimo de la dictadura de Alfredo Stroessner, armado a partir de los recuerdos de infancia de tres hijos del opositor, perseguido, exiliado y desaparecido militante paraguayo Agustín Goiburú.

También se proyectará El Candidato, el segundo largometraje del actor y director uruguayo Daniel Hendler, quien explora con ingenio y humor la construcción mediática de un candidato político. Hendler y el actor protagónico, Diego De Paula, estarán presentes para charlar con el público mañana a las 16.

Para el cierre, se presentará el premiado largometraje de Emiliano Torres, El Invierno, y estará presente el protagonista Cristian Salguero, el actor posadeño que viene despuntando en la escena cinematográfica nacional e internacional, desde su actuación en La patota, del director Santiago Mitre, filmada en Misiones.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas