Noticias
Cargando...

Federer ganó Wimbledon por octava vez y sigue batiendo récords

Federer ganó Wimbledon por octava vez y sigue batiendo récords

Después de cinco años, el tenista suizo volvió a ganar el certamen inglés tras derrotar a Marin Cilic en sets corridos.
La leyenda suiza Roger Federer consiguió su octavo título en Wimbledon y el 19no. Grand Slam de su cuenta personal, al vencer sin dificultades al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 en una final de una hora y 41 minutos, disputada sobre el césped del All England Club de Londres.
A los 35 años, Federer se convirtió en el más ganador del tradicional certamen inglés (superó al estadounidense Pete Sampras, siete veces campeón) y el más longevo en levantar el trofeo.
El suizo también logró conquistar el título sin perder un set, algo que ya había conseguido en Australia 2007, e igualó la gesta del sueco Bjorn Borg en 1976.
Catorce años después del primer Wimbledon ganado en 2003, el suizo, que mañana ascenderá del sexto al tercer puesto del ranking mundial, demostró que está vigente en el circuito a pesar de las largas ausencias y levantó el quinto título de la temporada.
‘Me parece que me voy a tomar otros seis meses libres‘, bromeó en referencia a la lesión que le impidió jugar la segunda mitad de 2016.
En esta ocasión, Federer superó sin problemas al croata Marin Cilic, quien estuvo a punto de abandonar tras el tercer juego del segundo set (3-0). "Jugar con una lesión es muy cruel, eres un héroe", le dijo el suizo al croata en el discurso de premiación.
"Esto es mágico, no puedo creer que no haya cedido un solo set", agregó Federer, quien se puso a llorar en el momento que se concretó el triunfo ante el apoyo de su mujer y sus cuatro hijos entre los quince mil espectadores.
"Siempre creí que podría hacerlo, porque si crees mucho en algo puedes conseguirlo. Seguí creyendo y soñando. Es una cancha muy especial, muchas leyendas han jugado aquí. Espero que no sea mi último partido y pueda volver aquí el año que viene a defender el título", deseó Federer.
Federer mantuvo en la final el contundente tenis que mostró durante todo el torneo con 23 golpes ganadores y un 81 por ciento de puntos con el primer saque y cerró el partido con un ace que hizo estallar al público.
A pesar de la leyenda, el suizo se puso a llorar de alegría tras superar las frustraciones de las finales perdidas en 2014 y 2015 y de haberse despedido en la semifinal de 2016.
Por quinta vez en la historia, Federer, ganador de Australia, y su clásico rival, el español Rafael Nadal, campeón en Roland Garros, se dividen los tres primeros Grand Slams del año: 2006, 2007, 2009 y 2010. 
Precisamente, con 6.545 puntos, el suizo quedará por debajo de Nadal (7.460) y del británico Andy Murray (7.750) en el podio del ranking mundial.
El Abierto de Estados Unidos, en septiembre, será el próximo gran desafío para Federer, que buscará ganar el trofeo por sexta vez.
Los récords batidos por el suizo en Wimbledon
 
8: el número de títulos en Wimbledon, con lo que deja atrás en el palmarés la igualdad a 7 que tenía con el estadounidense Pete Sampras y con el británico Williams Renshaw (7).
11: superando al checo Tomas Berdych en las semifinales se convirtió en el primer jugador en disputar un número tan alto de finales en un mismo torneo del Grand Slam. Federer compartía la anterior marca (10) con el estadounidense Bill Tilden (Abierto de Estados Unidos) y con Rafael Nadal (Roland Garros).
19: el número de títulos del Grand Slam que ha ganado el suizo, mejorando una vez más un récord que ostenta desde 2009, precisamente desde su conquista ese año de Wimbledon. Amplía a cuatro su ventaja sobre el español Nadal, que tiene 15.
29: el número de finales del Grand Slam disputadas, un récord absoluto en categoría masculina, por delante también de Nadal, segundo con 22.
35 años y 342 días: la edad del suizo, que le convierte en el campeón de Wimbledon de más edad en la era profesional. Supera los 31 años y 361 días que tenía el estadounidense Arthur Ashe en 1975.
91: el número de partidos ganados en el gran torneo de Londres desde el inicio de su carrera. Superó al estadounidense Jimmy Connors (84), con el cual compartía el récord de la era profesional (desde 1968) antes de la edición de 2017.
321: el número de partidos del Grand Slam ganados, un récord absoluto, incluyendo hombres y mujeres.

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas