Noticias
Cargando...

Estudiantes 'bajó' una victoria de oro de los más de 4.000 metros de altura de Potosí

Estudiantes 'bajó' una victoria de oro de los más de 4.000 metros de altura de Potosí

Estudiantes de La Plata se llevó esta noche un triunfo histórico ante Nacional, de Bolivia, por 1 a 0, ya que fue el primero de su frondosa historia internacional en la altura, en este caso en el escenario más alto de esta Copa Sudamericana, los 4.090 metros del estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Claro que para llegar a esta alegría el 'Pincha' debió sufrir durante 90 minutos y el descuento, porque el conjunto local dirigido por el 'Gatito' Carlos Leeb (ex entrenador de Chacarita Juniors y Banfield), expulsado cuando promediaba el segundo período, casi en simultáneo con el volante de su equipo, Edson Pérez, fue superior a lo largo de todo el juego.

Pero además esa superioridad de los anfitriones se tradujo en llegadas, y muchas de ellas claras, que no se tradujeron en tantos para los bolivianos simplemente porque Mariano Andújar volvió por sus fueros, esos que tenía archivados desde la lesión que lo alejó tres meses de las canchas, y esta noche sacó todo lo que le tiraron.

Sin el sostén del arquero difícilmente Estudiantes podría haber esperado que la suerte le sonriera al menos con un empate, ni que hablar de victoria, algo impensado hasta el gol convertido por el juvenil veinteañero Lucas Rodríguez a los 35 minutos del segundo tiempo.

Es que Estudiantes, que en el debut del entrenador Gustavo Matosas dejó en La Plata al veterano capitán Leandro Desábato para colocar en su lugar a Juan Foyth, en el que puede haber sido su partido de despedida porque está a punto de marcharse al Tottenham Hotspur inglés pedido por quien fuera zaguero central como él, el técnico santafesino Mauricio Pochettino, tuvo un equipo generacionalmente partido en este cotejo.

Por un lado estuvieron los también veteranos debutantes Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, a los que se sumaron Jonathan Schunke e Israel Damonte, mientras que por el otro entraron "para correr" los pibes Santiago Ascacíbar, Bautista Cascini, Facundo Sánchez, Lucas Diarte y el mencionado Rodríguez.

Por eso el conjunto platense también se vio partido entre líneas y solamente aportó en ataque con alguna contra esporádica buscando perforar por los costados, algo que sucedió justamente en el gol, aunque extrañamente con Ascacíbar desbordando por izquierda y Rodríguez convirtiendo por el medio tras aprovechar un afortunado rebote en el arquero Jorge Ruth y el defensor Aníbal Torrico.

De cualquier manera, para le revancha a disputarse el 3 de agosto próximo en La Plata tendrá Estudiantes que manejar otras variantes, las ofensivas, aun cuando con esta victoria no necesitará más que empatar sin goles para pasar de ronda.

Y si lo consigue, su rival en la siguiente ronda surgirá de la serie que anoche empezaron a disputar los equipos paraguayos de Olimpia y Nacional, que en el partido de ida en el que los 'franjeados' fueron locales, terminaron igualando 1 a 1.

"Hicimos un buen partido considerando la altura. Lo importante es pasar la serie. Este fue un partido clave porque estamos empezando la temporada. Fuimos intensos, que no es lo mismo que correr para todos lados, sino ser inteligente a la hora de replegarse y a la de ir para adelante", resumió en el epílogo del encuentro y con la victoria consumada quien fue la figura de la cancha, el arquero estudiantil Mariano Andújar.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas