Noticias
Cargando...

Escultores trabajan la piedra y la madera en la plaza Sarmiento de Eldorado

Escultores trabajan la piedra y la madera en la plaza Sarmiento de Eldorado

Los escultores, que llegaron desde Perú, Chile, Uruguay y Brasil, además de escultores de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, trabajan con madera, piedra, o metal, y la temática de las obras es "El Trabajo de los Pioneros".
Además, dentro de los 12 escultores que participan, se encuentran los representantes de la provincia, oriundos de Posadas, Alem, Colonia Victoria y Eldorado; y todas las esculturas una vez finalizadas pasarán a exhibirse en distintos lugares de la ciudad.
Durante el acto inaugural del simposio, el director de Cultura, Mariano Álvarez, destacó el hecho de que el simposio fue declarado de interés provincial, y que "era una sueño hacerlo acá en Eldorado, y con el apoyo de las autoridades pudimos cumplirlo y esperamos que los escultores que vienen de tantos lugares estén cómodos y la pasen bien".
Por otra parte Álvarez destacó el hecho de difundir una disciplina no muy conocida y espera que la gente se sume ya que podrá apreciar "el material en bruto hasta la obra terminada".
Los escultores estarán trabajando desde el domingo hasta el sábado 22, mientras que al mismo tiempo se realizarán muestra fotográfica, charlas y conferencias, así como también festivales artísticos, hasta la exposición de las obras finalizadas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario