Noticias
Cargando...

En una final para el infarto, Apóstoles alzó copa nacional de futsal

En una final para el infarto, Apóstoles alzó copa nacional de futsal

Participaron un total doce equipos representando a las provincias de Formosa, Chaco, Buenos Aires y Apóstoles. El evento fue organizado por la Dirección de Deportes y la organización no gubernamental Educación, Ambiente y Territorio.
Este interesante torneo se desarrolló en el predio de la Expo Yerba desde el 14 al 16 de este mes de julio con la participación de doce conjuntos de los cuales fueron divididos en cuatro zonas de tres equipos, clasificando los dos primeros a la siguiente fase.
Libertad de Formosa enfrentó en semifinales a Tigres 1984 de Roque Sáenz Peña, quedándose con el pase a la final el elenco de Libertad al triunfar por 8 a 3. En la otra semifinal, Los del Gordo de Apóstoles derrotaron 9 a 3 a Chapecoense de Formosa, logrando su pase a la tan ansiada final.
Por el tercer y cuarto puesto Tigres 1984 derroto por 5 a 3 a Chapecoense, logrando de esta forma el tercer escalón del podio.
La finalEn el partido final se enfrentaron los locales Los del Gordo y Libertad de Formosa. El elenco local de buen rendimiento en el primer tiempo, sacó una importante ventaja de 4 a 2. En la segunda mitad logró ampliar a 5 a 2 el triunfo, pero no pudo mantener su rendimiento habitual dado la posibilidad al rival de achicar diferencia y hasta de empatar el cotejo en cinco tantos.
Más de la mitad del segundo tiempo el conjunto local contó con cinco faltas a su favor, pero en los últimos cinco minutos se quedó con un hombre menos y estuvo muy cerca de perder por la buena levantada del rival y algunas imprecisiones, sumado al nerviosismo de ver escapar la victoria.

A 30 segundos del final del match se produce una falta del conjunto visitante. Tiro libre directo para los locales, el cual fue bien ejecutado por el goleador del torneo Santiago Espínola, desatando el delirio en la parcialidad local y la desazón en los visitantes que veían cómo los minutos desaparecían del cartel electrónico.
La chicharra marcó el final del partido y el comienzo de los festejos.
Los del Gordo de Apóstoles formaron con Carlos Morcillo, Fabio Cuenca, Adrián Correa, Sergio Valenzuela, Matías Machado, Jonathan Pedroso, Marcelo Araujo, Javier Gall, Agustín Moraez y Santiago Espínola.
Libertad de Formosa lo hizo Gonzalo Monte, Matías Figueredo, Marcelo Morale, Víctor Guerrero, Diego Espinola, Fernando Peralta, Matías Ortiz, Claudio Morale y Daniel Nuñez.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas