Noticias
Cargando...

En un utilitario robado llevaba mil kilos de droga

En un utilitario robado llevaba mil kilos de droga


El procedimiento, según consignaron fuentes de la mencionada fuerza federal, se dio el lunes a la noche, mientras los uniformados efectuaban un control de tránsito sobre la avenida Quaranta, en cercanías al hospital Baliña.

En determinado momento, al control arribó un vehículo utilitario modelo Renault Master, el cual llamó la atención de inmediato porque el estado de las suspensiones del rodado evidenciaban que circulaba con exceso de carga y extrañamente circulaba a poca velocidad.

Ante esta situación, los uniformados del Escuadrón 50 de GNA detuvieron el rodado y tras una breve requisa constataron que en su interior transportaba una importante cantidad de bultos dentro de bolsas de arpillera que desprendían un fuerte olor.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que tener esto presente los uniformados también avanzaron en constatar información del rodado en el sistema de antecedentes de la GNA.

En esa instancia terminaron confirmando que el rodado contaba con una orden de secuestro por robo y que la denuncia había sido radicada recientemente en la unidad regional de La Plata, Buenos Aires.

En la continuidad del operativo, los efectivos trasladaron el vehículo hasta el Escuadrón 50, donde procedieron al conteo del estupefaciente.

Fuentes de la fuerza consignaron que en total se secuestraron 1.162 paquetes de marihuana que ascendieron a los 1.004,105 kilogramos.

Asimismo, se constató que el conductor del rodado es de nacionalidad paraguaya. Tanto él, como el vehículo y la droga incautada, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Verónica Skanata.

El operativo fue denominado por el Ministerio de Seguridad de la Nación como "Master cannabis". Sólo durante este año, en Misiones se incautaron 38 toneladas de marihuana como consecuencia de los operativos desplegados por distintas fuerzas de seguridad.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas