Noticias
Cargando...

Empresarios ya no piden más subir dólar sino ganar competitividad vía impuestos

Empresarios ya no piden más subir dólar sino ganar competitividad vía impuestos

No precisamente por las PASO, pero los empresarios están en una especie de balance de medio término del Gobierno de Mauricio Macri, y en ese examen la votación del rumbo de sus negocios da que es inferior a lo que esperaban, sobre todo en materia de rentabilidad. De todos modos, conservan el optimismo hacia el segundo semestre del año, aunque dependen, en todo caso, del sector de la economía en que actúen.
Esto se desprende de una encuesta de expectativas de ejecutivos que presentó ayer DAlessio IROL para el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
Según el informe, el 67% de los encuestados evalúa como mejor la situación del semestre pasado, pero el 79% considera que el que viene estará moderadamente o mucho mejor. La encuesta on line que respondieron 208 ejecutivos, marca un rumbo diferenciado según quien responda se ubique en el sector de servicios o de la industria. Claramente, los manufactureros son los que peor pronósticos tienen. Por ejemplo, la encuesta detectó un incremento de las empresas que están operando a entre 85% y 100% de producción, que en junio eran el 28% de las encuestadas, contra el 19% de la medición anterior. Un 39% ahora ocupa entre 71% y 85% de la capacidad, también in crescendo, y sólo 33% ahora ocupa entre 50% y 70%. De los que más ocupan capacidad instalada, los servicios son el 35% de los respondentes de empresas de servicios y 17% corresponden a la industria. Por el contrario, de la franja que menos actividad tiene, el 52% corresponde a la industria y el 18% a los servicios.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario