Noticias
Cargando...

Emiliano Spataro ganó una gran carrera del Súper TC 2000 en Rafaela

Emiliano Spataro ganó una gran carrera del Súper TC 2000 en Rafaela
Sería exagerado pedir que todas las carreras de la temporada del Súper TC2000 se corrieran en Rafaela, por eso hay que disfrutar de la única visita de la categoría al trazado santafesino, que en esta cita ofició de escenario para la sexta fecha del año. 
Emiliano Spataro (Renault Fluence) fue el ganador de la competencia, pero pudo haber sido para Mariano Werner (Peugeot 408), Agustín Canapino (Chevrolet), Martín Moggia (Citroën C4 Lounge), Damián Fineschi (Ford Focus) o cualquiera de los que estuvieron peleando por la victoria. 
Werner comandó la competencia desde el inicio, seguido muy de cerca por Canapino, Moggia y Fineschi soldados detrás. Y en las primeras vueltas, el pibe de San Justo superó al campeón, al igual que Fineschi. Pero el primer golpe de escena se produjo en el sexto giro, cuando el alerón del Peugeot de Werner se voló y empezó a complicar el rendimiento. El entrerriano se las ingenió como pudo, aguantando en las rectas y prestándole la punta a Moggia en los curvones, pero cinco vueltas más tarde se pasó en una chicana y ahí se complicó del todo, cediéndole el liderazgo a Moggia, con Spataro detrás.
Allí la carrera ingresó en una meseta, con Moggia firme adelante, Spataro cauto detrás y Urcera en el tercer lugar. Canapino, quien venía prendido, comenzó a retrasarse por la rotura del parabrisas y finalmente desertó por este problema.
Y cuando restaban dos giros para el final, se produjo la última sorpresa del mediodía, con el abandono de Moggia por la rotura del neumático delantero derecho del C4 Lounge. "Me empezó a vibrar tres o cuatro vueltas antes y se rompió. Una lástima. De todas formas estoy contento porque me sirvió para mostrar el potencial del auto. Saco las cosas buenas de esta carrera, que en la lucha con pilotos consagrados, me ayudó a hacer una gran carrera. Me divertí mucho. Werner tenía un cañón, pude hacer una linda maniobra con Canapino, y después pude pasar a Fineschi y Werner en una misma maniobra. Tengo que quedarme con eso", comentó el joven.
Spataro, por su parte, manifestó: "No sé si hubiera podido pasar a Moggia; se defendía muy bien. Yo venía intentando cuidar el auto pero no mucho, y en las últimas vueltas venía a fondo. Estoy muy contento porque pudimos revertir con el equipo un fin de semana que había empezado mal y muy bien. Al auto lo cambiamos todo para hoy, le dimos un giro aerodinámicamente total y me encuentro en el final con un auto equilibrado", comentó el ganador, quien en esta temporada ya ganó con la Renault Duster en el Cross Country nacional, con el Torino en el TC y ahora con el Fluence.
Como escolta finalizó Rossi, avanzando desde la décima posición, y con un buen ritmo en el Corolla. "Estoy muy feliz. Me hace muy bien en lo personal, quiero andar bien y este tipo de resultados me motivan. Ayer estábamos muy relegados con el auto, hoy mejoramos bastante y en un autódromo como este, con pequeños detalles, cambiás la tendencia. Fue increíble la carrera. Hoy ganó el automovilismo, porque fue una carrera con maniobras al límite, al milímetro, y Emiliano ganó muy bien", sostuvo Matías.
El podio lo completó Chapur, quien se sacó la espina del altercado de la carrera clasificatoria cuando se le reventó una cubierta cuando peleaba por la punta. "Teníamos un buen auto pero tenía miedo antes de largar. No estaba seguro de la carrera en sí pero no del equipo, que ha trabajado y me entregaron un auto impecable como si nada hubiese pasado. Era una sensación rara porque yo tengo confianza en el auto, en el equipo y en uno mismo, pero las gomas se explotaban. Y tenía esa incertidumbre de si se iban a romper o no; mucha inseguridad. Me hubiese gustado correr más tranquilo pero manejé muy tensionado y preocupado", indicó el cordobés.
Con estos resultados, Mariano lidera el certamen con 92 puntos, seguido por Rossi con 91. Al tercer puesto escaló Spataro, con 87, y cierra el cuarteto de punta el hasta hoy líder, Canapino, con 86.50.
La próxima fecha de la divisional será el 30 del corriente en el autódromo de Oberá.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario