Noticias
Cargando...

El real perdió 2,4% en junio, su peor mes desde el triunfo de Trump

El real perdió 2,4% en junio, su peor mes desde el triunfo de Trump
El real brasileño bajó un leve 0,2% a 3,31 contra el dólar el viernes, con lo que en la semana presentó una ganancia de 0,8%, mientras que en junio perdió un 2,4%, su peor desempeño desde el salto de 6,2% de noviembre del año pasado, como consecuencia del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Para el segundo trimestre, el real cayó un 5,8%, su mayor descenso trimestral desde el período julio-septiembre de 2015. A su vez, el dólar subio 2% en la primera mitad del año en Brasil, el segundo peor desempeño para la moneda a nivel global después del peso argentino, que cayó 4,5% en el mismo intervalo.

Según proyecciones del Bank of America, el real terminará este año a 3,40 unidades por dólar, mientras que prevén que para fines del 2018 cotice a 3,60.

De todos modos, desde el banco central siempre insisten en que Brasil cuenta con u$s 375.000 millones en reservas, equivalentes al 20% del PBI, lo que funciona como un gran amortiguador de cualquier shock en el mercado cambiario.

Por su parte, la bolsa brasileña subió más de un 1% el viernes, para acumular un leve avance en junio, debido a un escenario externo más tranquilo y ante las alzas en los precios de las materias primas.

Según los datos preliminares de cierre, el índice referencial Bovespa ganó un 1,2% por ciento, a 62.974 puntos. En la semana acumuló un avance del 3%, mientras que en junio aumentó un 0,4%. Pese a que el Bovespa cayó un 3% en el segundo trimestre, en el año acumula una suba del 4,5%, una performance sobresaliente dado el escándalo que se desató en torno a las sospechas de corrupción del actual presidente Michel Temer en mayo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario