Noticias
Cargando...

El Nikkei se resintió luego de que Corea del Norte dispare un misil

El Nikkei se resintió luego de que Corea del Norte dispare un misil

El índice de la bolsa de Tokio cayó un 0,1% en una sesión volátil, luego de que la confianza se debilitara por el lanzamiento de un misil balístico que cayó en aguas japonesas.
Las bolsas de Asia borraron sus ganancias iniciales y cayeron el martes luego de que Corea del  Norte disparara un misil que cayó en aguas japonesas, lo que aumentó la preocupación sobre las capacidades nucleares de Pyongyang.           
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,1% a 20.032,35 puntos en medio de una sesión volátil, alejándose del máximo intradiario de 20.197,16 unidades que alcanzó en la mañana.
Corea del Norte lanzó un misil balístico de rango  intermedio, informaron funcionarios surcoreanos y estadounidenses, días antes de que los líderes del G-20 debatan medidas para frenar los  programas de armas de Pyongyang. 
El nerviosismo llevó a la moneda japonesa, considerada un activo refugio, a subir un 0,4% a 113,02  yenes contra el dólar.                
Por otro lado las acciones chinas también cayeron. El retroceso se dio por el índice de valores principales de China, sobre el cual algunos analistas veían una corrección tras el fuerte repunte que registraron ante la inclusión de algunos títulos continentales en un índice de MSCI.                
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen retrocedió un 0,8% a 3.619,98 puntos, en su tercera sesión consecutiva de pérdidas. El índice compuesto de Shanghái bajó un 0,4% a 3.182,80 unidades.     

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas