Noticias
Cargando...

El Gobierno buscó capitalizar la derrota y promete volver a la carga contra De Vido

El Gobierno buscó capitalizar la derrota y promete volver a la carga contra De Vido

El Gobierno procuró ayer capitalizar la derrota que sufrió el miércoles en la Cámara de Diputados, de donde no logró expulsar al ex ministro Julio De Vido. Para ello, sus principales figuras salieron a pedir el voto de la ciudadanía en agosto y en octubre, con el objetivo de conseguir una mayoría legislativa que le permita expulsar al diputado. En el marco de esa estrategia, legisladores y voceros oficialistas recibieron temprano un listado de 15 puntos en el que pidió destacar como un avance haber podido discutir la corrupción en el Congreso, además de resaltar que ello sólo fue posible porque gobierna Cambiemos.
Del tema habló hasta el presidente Mauricio Macri. "Vamos a volver a intentar", dijo, la expulsión del ex ministro, "pero también hay que insistir con que la Justicia avance", reclamó. Fue en declaraciones a Teleocho Noticias, de Córdoba. Y, siguiendo casi al pie de la letra un recurso que usaron todos los representantes de Cambiemos que se refirieron a la votación, apuntó: "Tenemos que estar tristes los argentinos porque hay un núcleo en la dirigencia que se resiste a una Argentina sin impunidad".
En la misma línea, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo a radio La Red: "Lo que va a primar es la soberanía del voto popular el 13 de agosto y el 22 de octubre cuando la gente sea la que defina si quiere volver al país de la impunidad o avanzar en una verdadera República."
Antes y después de las palabras del Presidente, varios legisladores de Cambiemos también prometieron volver a discutir la situación de De Vido una vez que se concrete el recambio parlamentario de diciembre.
"Perdimos pero ganamos. Hace tiempo que el Congreso no podía discutir sobre corrupción", definió Eduardo Amadeo en declaraciones a radio Metro. El diputado consideró que "es bueno que en la Argentina se sepa quién es quién" tras la votación y advirtió: "Echarlo es una necesidad. Sólo lo vamos a poder echar si tenemos más diputados. Queremos volver a tratar la situación de De Vido."
En la misma línea, aunque siempre un poco más a fondo, habló Elisa Carrió. La diputada pidió el voto para Cambiemos apenas momentos después de terminada la sesión del miércoles, en declaraciones al programa Animales Sueltos que emite América. Allí, analizó: "Esto no depende de nosotros, depende del pueblo de la Nación. Acá hay gente del pueblo de la Nación que vota a ladrones y gente que los encubre".
Para sostener el tema, Cambiemos propondrá discutir los fueros legislativos. El diputado Daniel Lipovetzky amplió esa idea: "Queremos que se apruebe una ley para regular el alcance de los fueros, es una deuda del Congreso", dijo en diálogo con radio Blue, adonde además machacó con la idea de que tras la votación "ahora se sabe quienes no quieren luchar contra la corrupción".
A caballo de esa línea argumental, la mayoría de los diputados de Cambiemos salió el miércoles a la noche a difundir a través de redes sociales y servicios de mensajería la votación nominal, con el detalle de cómo votó cada legislador en la discusión por la permanencia de De Vido. Por ello, el jefe del interbloque oficialista, el radical Mario Negri, llegó a bautizarla la "sesión de las evidencias".
"De Vido tuvo que defenderse solo porque ninguno de sus compañeros de bancada defendió su honor, se dedicaron más a realizar un juicio de residencia del actual gobierno", señaló.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario