Noticias
Cargando...

El dólar ganó 20 centavos y cerró la semana con un nuevo récord

Con una contundente suba de 20 centavos o 1,1%, el dólar en la City volvió a operarse en precios máximos. En el promedio de bancos que publica el BCRA la divisa norteamericana se negoció al público a $17,66 para la venta y $17,20 para la compra.
La demanda por cobertura ante la incertidumbre que generan las elecciones legislativas aceleró ayer la escalada alcista del dólar, que alcanzó un nuevo máximo histórico: $ 17,66, exactamente 20 centavos más que el jueves.
En consecuencia, durante la semana el billete minorista anotó una fuerte suba de 51 centavos, o un +3%. Se trata de la segunda marca en importancia en este lapso durante 2017 (la más alta data de la tercera semana de mayo pasado, cuando por efecto de la crisis en Brasil -denuncias de corrupción sobre el presidente Michel Temer- la divisa se disparó 3,05%).
El fuerte ascenso de la moneda de EEUU tuvo correlación con la cotización mayorista de bancos, que sumó 22 centavos a $ 17,46 y tocó también un nuevo máximo, alentado por crecientes órdenes de compra para cobertura y para atender compromisos externos, que no encontraron respaldo en los montos ofertados. El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 17,42.
La jornada estuvo marcada por una alta volatilidad: los máximos se ubicaron en los $ 17,46 y los mínimos en los $ 17,26. Y también estuvo signada por un importante volumen de operaciones, unos u$s 572 millones (26% más que el jueves), que se convirtió en la segunda marca más alta del mes, sin que se haya detectado participación del Banco Central.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario