Noticias
Cargando...

El dólar a diciembre se consolida por encima de los $ 18

El dólar a diciembre se consolida por encima de los $ 18

Si bien sobre el cierre de la semana pasada los contratos a fin de año ya habían atravesado esa barrera psicológica, la suba de ayer afianzó el ascenso.
Acoplado a la escalada que viene mostrando el tipo de cambio en el mercado de contado, el dólar futuro se consolidó ayer por encima de los $ 18 en los contratos de fin de año. En Rofex, el futuro a diciembre se negoció en $ 18,305 mientras que en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) terminó en $ 18,335.
Si bien sobre el cierre de la semana pasada el contrato a diciembre ya había atravesado la barrera psicológica, la suba de ayer afianzó el ascenso por sobre los $ 18. De hecho, incluso los contratos a noviembre se pactaron a $ 18,075 en Rosario y a $ 18,088 en el mercado donde operan los bancos.
De todas formas, hay que destacar que las tasas implícitas están bajas si se las compara con instrumentos en pesos, un punto en el que se enfocó el gerente de desarrollo de Rofex, Marcelo Comisso: "Toda la curva de futuros terminó con una tasa algo barata; quedaron bastante desarbitrados. A fin de año es de 17% cuando en pesos la tasa más larga está arriba de 22%. A priori, está algo desarbitrado". Asimismo, el experto remarcó: "Hoy. básicamente los futuros no traccionan expectativas, sino que hay un arbitraje de tasa de interés".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario