Noticias
Cargando...

Despedidos de Pepsico marchan hoy desde el Obelisco a Trabajo

Despedidos de Pepsico marchan hoy desde el Obelisco a Trabajo
Trabajadores despedidos de la fábrica de Pepsico en la localidad bonaerense de Florida marcharán hoy desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo para reclamar por su reincorporación a la empresa. La movilización se hará en el marco de una una jornada de protesta nacional, que comenzará a las 18 con una concentración en la avenida 9 de Julio y continuará con la protesta ante la sede de la cartera laboral, ubicada en Callao al 100.
Según precisaron los trabajadores en un comunicado, "se realizarán también cortes y movilizaciones en todo el país" para "exigir la reincorporación" de los operarios a la empresa y contra "los despidos y la represión". Ayer, luego del fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ordenó la reincorporación de diez de los despedidos, los abogados de la empresa accedieron a recibir a los representantes de los trabajadores, aunque no avanzaron en una solución.
Además, en la antesala de la movilización, trascendió que la empresa podría ceder la planta que dejó de operar al Estado, para que la ponga en funcionamiento y reincorpore allí a aparte de los despedidos. Esa versión, sin embargo, no fue confirmada por autoridades nacionales. "No tengo información sobre eso", respondió al respecto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en Radio Con Vos.
Para la movilización de hoy, está previsto un fuerte operativo de seguridad destinado a garantizar que los manifestantes dejen libre los carriles del Metrobús, aunque las autoridades del Ministerio de Seguridad porteño confían en que será una jornada ordenada.
Los trabajadores esperan una convocatoria contundente. "Luego del desalojo violento recibimos una solidaridad inmensa", destacó el delegado Camilo Mones.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas