Noticias
Cargando...

Derna sobre el camino en el Lote 8: “Es solo para uso de la comunidad y atender sus necesidades

Derna sobre el camino en el Lote 8: “Es solo para uso de la comunidad y atender sus necesidades

La ministra de Ecología de la provincia, Verónica Derna, celebró la apertura del camino en el Lote 8, en la Reserva de Biósfera Yabotí, realizada por las comunidades guaraníes y rechazó las críticas sobre su posible uso turístico. “Para nosotros es una alegría que ellos hayan hecho esa tarea”, remarcó la funcionaria.
En ese sentido, Derna insistió que la viabilidad ambiental para la apertura de este camino respeta todas las normativas vigentes y que también se cumplió con lo solicitado por el gobernador Hugo Passalacqua, quien a través de un decreto, informó que solo lo podrán usar las comunidades y los guarda parque, por cuestiones de salud y seguridad. “Eso es fundamental y así se otorgó la viabilidad. Guaraníes y guarda parques, nadie más. Sí se podrá usar para conectar a las comunidades con los servicios que les puedan brindar las distintas instituciones”, aclaró y puso como ejemplo que el trazado de 2340 metros tiene un ancho de 4 metros para que pueda ingresar sin problemas una ambulancia.
Derna rechazó las críticas sobre un posible uso privado para emprendimientos turísticos y aseguró que esas afirmaciones son falsas. “Nosotros hemos publicado los decretos y hecho un comunicado que aclara todo esto. Que la sociedad se quede tranquila porque esto es solo para uso de la comunidad y para atender las necesidades que tengan”, concluyó.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario