Noticias
Cargando...

De Almeida aseguró que no tuvo la intención de arrollar a su ex yerno

De Almeida aseguró que no tuvo la intención de arrollar a su ex yerno

El debate comenzó minutos después de las 8.30 en la sala de audiencias del Tribunal Penal Uno de Eldorado y el hombre está acusado por el delito de homicidio simple, el cual prevé penas de entre ocho y 25 años de prisión.

Tras la lectura del auto de elevación a juicio, el tribunal le brindó la posibilidad de declarar a De Almeida y el único acusado aceptó.

De esta forma, ante los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos, el camionero brindó su versión de los hechos y negó las acusaciones que pesan en su contra. Así, afirmó que el suceso se produjo de manera accidental, ya que sostuvo que no tuvo la intención de atropellar y matar a su ex yerno.

Luego de eso, el tribunal dio inicio a la ronda de testimoniales. Cabe recordar que, en total, hay 27 testigos citados a declarar en el marco del debate para esclarecer el hecho que ocurrió el 14 de marzo de 2015.

“Se cae por la rueda”
En ese contexto, ayer se le tomó declaración a las seis primeras personas citadas en el expediente y de entre ellas se destacó la presencia de Vanesa De Almeida, ex pareja de la víctima e hija del  acusado.

Ante los magistrados, la joven recordó todo lo que sucedió durante esa jornada de marzo en el barrio Primavera.

En primera instancia, Vanesa contó que durante la mañana se cruzó con Bareiro, pero que recién en horas de la tarde se produjo el conflicto que derivó en el trágico desenlace.

Según contó la joven, Bareiro atacó a su pareja con un cuchillo y en esa instancia ella intervino para que la cuestión no pase a mayores. Acto seguido, Vanesa dijo que fue hasta su casa, donde  encontró a su padre y le contó lo que había sucedido.

Fue en ese momento que De Almeida salió con el camión y terminó atropellando a Bareiro sobre la calle Yerbal Viejo.

Sin embargo, Vanesa indicó que su padre salió de la casa con la intención de ir a radicar una denuncia contra Bareiro, no a atropellarlo directamente. También expresó que ella fue presenció el siniestro y recordó que la víctima saltó contra el camión de su padre pero luego cayó entre las ruedas.

“Oscar saltó por el costado del camión y mi papá volanteó, por lo que en eso Oscar se cae por la rueda”, relató Vanesa, quien además declaró que su padre no se percató del hecho y que por esa razón continuó con la marcha del camión Mercedes Benz 11-14.

En otro punto de su declaración, Vanesa aseguró que siempre mantuvo una relación conflictiva con su ex pareja, a quien incluso dijo que denunció varias veces por violencia de género. “Oscar habló esa tarde con mi hijo y le mostró un cuchillo y le dijo: ‘Este cuchillo es para tu mamá y su novio’”, expresó ayer.

Cabe recordar que el hecho que ahora se ventila en juicio ocurrió en el barrio Primavera en el kilómetro 3 de Eldorado, justo frente a una cancha en el cual se desarrollaba un torneo de fútbol infantil, por lo que en el lugar hubo una importante cantidad de testigos.

Varios de ellos están presentes en la lista de citados a declarar y algunos de ellos inclusive ya comparecieron en la víspera.

Los testigos coincidieron en que Bareiro saltó hacia el camión de De Almeida pero lo hizo para golpear la puerta e “invitarlo a pelear” , pero también indicaron que el camion arrolló a la víctima de manera premeditada.

Continuidad del juicio
El debate continuará hoy, con la declaración de ocho testigos más y la ronda de testimoniales se extendería hasta el lunes, en tanto que la jornada prevista para el alegato de las partes está programada para el 1 de agosto.

De Almeida lleva dos años y dos meses privado de su libertad. La sala del tribunal contó con una fuerte custodia policial para prevenir enfrentamientos entre familias implicadas, pero ayer sólo se hicieron presentes los familiares del acusado.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario