Noticias
Cargando...

Copa Libertadores: Godoy Cruz perdió con Gremio en la ida de los 8vos de final

Copa Libertadores: Godoy Cruz perdió con Gremio en la ida de los 8vos de final

Había mucha, muchísima ilusión en Godoy Cruz, jugadores e hinchas, con un hecho histórico: primer vez en octavos de final de la Copa Libertadores. También, había que ubicarse en las circunstancias: no era una empresa fácil la llave frente a Gremio, un equipo con oficio y gol (15 en la fase de grupos). Más para un equipo como el Tomba, sin individualidades con clara capacidad de desequilibrio. El punto alto, el amor propio, el esfuerzo y la fuerza colectiva, debía potenciar al mendocino para sacar un buen resultado en la ida, en Mendoza.

Pero hubo un golpe inicial, a los 44 segundos, a favor de Gremio, que supo facturar la ingenuidad de la última línea del equipo de Bernardi. El gol de Ramiro casi que sentenció las chances de reacción en ese primer tiempo. La pelota y las mejores chances fueron para los brasileños, que hicieron valer su oficio y personalidad ante un Tomba que sintió el impacto de la desventaja y eso se tradujo en nervios e imprecisión. Incluso, hubo espacios descubiertos peligrosamente.

Gremio resistió bien, con Kannemann (ex San Lorenzo) muy seguro. La reacción de Godoy Cruz demoró, llegó en el segundo tiempo. Pero jamás alcanzó a avasallar al rival como requerían las circunstancias, en parte por una cuestión obvia como sus limitaciones individuales. Hubo una clara con el Morro García, también centros peligrosos.

La revancha asoma muy complicada. No es fácil ganar en Brasil. Menos si no hay una historia detrás que pueda revitalizar al equipo, que además no tendrá al arquero Rey (vendido al PAOK de Grecia).

Hay tiempo porque la serie se define el 9 de agosto. El técnico Bernardi puede intentar una reacción. Aunque la base no es lo suficientemente sólida para la esperanza. La derrota no fue una casualidad sino una causalidad.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario