Noticias
Cargando...

Comenzó "Parque a la Siesta" en estas vacaciones de invierno

Comenzó "Parque a la Siesta" en estas vacaciones de invierno
Con una temperatura ideal, la tarde el 9 de Julio se convirtió en un gran desfile de familias por el Parque del Conocimiento, que las recibió con múltiples actividades en lo que serán 14 días a puro diversión. Ni bien se abrieron las puertas del predio, una multitud de niños acompañados por sus padres tomó por asalto los stands de la Plaza Seca para disfrutar de los juegos de la kermese, mientras en el escenario principal los números artísticos se sucedieron en este gran homenaje a la gesta patria.
Paralelamente, y mientras la siesta se convertía en tarde, una larga cola se formaba para ingresar a ver el estreno de La Familia Fernandes, una gran apuesta con producción integral del Parque del Conocimiento y un reparto de niños de la provincia. Una historia familiar realizada por misioneros y para la familia misionera. Tal es asì que las dos funciones planeadas (a las 16 y a las 18 Hs.) se realizaron a sala llena.

Mientras tanto, en la Plaza Seca el Ballet Patria y Tradición realizó una recopilación de danzas tradicionales como: La Patria, La Refalosa Federal, Candombe y El Pericón Nacional. Angelina Vera, profesora de este ballet que funciona para adultos y niños todos los martes y jueves en la Peña Itapúa de Posadas expresó: “Para nosotros fue una invitación muy importante y un incentivo también, ya que supieron mirar más allá para integrar a los nuevos ballets, los nuevos emprendimientos que hay, porque Posadas está lleno de nuevas actividades folklóricas y por sobre todo de tradiciones”. Por su parte, Karoso Zuetta, quien se presentó junto a Nerina Bader y su hija Luna, recorrieron su repertorio en el que no faltó la música Mbya, a la vez que adelantaron algo del material que Luna presentará en agosto, agosto y que incluye la canción “Yo quiero”, que está inspirada en Rubén Rada y que incluso fue adoptada por Unicef para trabajar sobre los derechos de los niños. “Le dimos una versión un poco más fronteriza con el Brasil y parece que le gustó al público.

Con instrumentos poco comunes y reciclados, el Proyecto Late irrumpió en el escenario pasadas las 17:00 hs. Con su propuesta siempre innovadora que busca integrar distintas experiencias artísticas como la música, la danza y el teatro, esta vez supo cautivar a los espectadores del Parque a la Siesta con un número musical que interpretaron con bolsas de nylon. Luego, fue el turno de los más chicos, que cantaron a coro un tema de despedida junto a los más grandes pero, como nos tienen acostumbrados, siempre combinando juego, cuerpo y música.

Cuando comenzaba a caer el sol, alrededor de las 18 Hs, hizo su aparición el grupo musical La savia, integrada por Rodrigo Martínez (voz, guitarra y charango), Mauro Ramírez (guitarra y voz), Gustavo Ramírez (percusión) y Néstor Julián Mazzuchini (bajo). Consultado Néstor Mazzuchini sobre el espectáculo, nos contó entre sonrisas sus pareceres una vez que bajó del escenario: “hace poco estamos tocando y recién nos estamos conociendo, pero cómo no vamos a sonar bien en este escenario y con este sonido”.

Le siguió Legado Regional, y sus distintas cantantes como Flor Galarza, Jackeline Jiménez, Mechi Rojas y Mabel Zelaya deslumbraron al auditorio cuando la tarde caíay se interpretaron temas instrumentales donde la excelencia de sus músicos, entre ellos los hermanos Núñez, hicieron del arte popular misionero, un sublime espectáculo familiar.

Cerca del final, en la gran apertura del Parque a la siesta, se hizo presente la orquesta popular perteneciente al Teatro del Parque del Conocimiento. Integrada por Darìo Vega en batería, Fernando Gruber en guitarra, Leandro Yahni en teclados y Daniel Pineda como invitado especial en la voz, interpretaron sintéticamente un repertorio de cuatro canciones (El porá y el Pombero de Horacio Castillo, La música y la palabra de Carlos Aguirre y Carcará de Jorge Fandermole) pero que bastaron para llenar de poesía las primeras horas de la noche.

El Ballet folklórico del Parque, a cargo de Luis Marinoni, vistió de colores y de danza la Plaza Seca al ritmo de la media caña, un baile típico y alegre que combina y alterna el pericón, la zamba y la chacarera; ritmos a los que se sumó el público bailando desde todos los rincones de la plaza. Fueron tres piezas en total, donde el número de bailarines comenzó primero con seis para luego, y hacia al final, sumar ocho más para copar el escenario y despedirse con un clásico del ballet nacional. 
Ya finalizando, Suena sanfona, proveniente de Jardín América y Capioví, fue el encargado de cerrar la ya muy fría noche del Parque a la siesta que se extendió hasta pasadas las 20:30 hs. Una guitarra, un bajo y un acordeón fueron más que suficientes para invitar al público a que se sume y participe bailando un más que variado crisol de estilos y ritmos entre los que se contaron el chamamé, el chotis, el balerón, las polkas, entre otros. Hacia la despedida de esta magnífica noche, pasaron de un “chamamé cadencioso” hacia uno “tarrogosero”, donde chicos y grandes bailaron bajo el hechizo de la sanfona que atrapó a todos por igual.

Programa para el lunes 10

15hs BIBLIOTECA
➢ Acceso Biblioteca: Ludoteca Gigante.
➢ Planta Baja: Rompe cabezas y juegos de mesa.
➢ Planta Baja: Recorrido motivacional con narración de cuentos.

16hs. BIBLIOTECA
➢ Primer Piso: Películas.
➢ Segundo Piso: Eco Susurros –espacio de lectura creativa- Intercambio de libros y movimiento Libros libres.

17:00hs TEATRO LÍRICO Folklore para todos a cargo del ballet folclórico del Parque: repertorio para la familia➢ Los cuentos de Alfred
➢ Escena campesina
➢ Mainumby
➢ Don Gualberto
➢ Koda de los chistes
➢ Cuadro mexicano
➢ Retratos de amor
➢ Diablada (cierre)

BIBLIOTECA Segundo Piso: Taller Lúdico de Braille

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario