Noticias
Cargando...

Capital, Santa Cruz y Santa Fe, con peleas internas en las PASO

Capital, Santa Cruz y Santa Fe, con peleas internas en las PASO

En dos semanas quedarán definidas las listas de candidatos que podrán competir por una banca en octubre. Con el espadeo judicial y político dando sus últimos estertores en la provincia de Buenos Aires (adonde luego de muchas idas y vueltas parece que Florencio Randazzo no tendrá competidores internos), otros distritos se perfilan para ser la atracción el domingo 13:
Ciudad de Buenos Aires: la primaria de Unidad Porteña, el frente integrado por el kirchnerismo y el peronismo, no será la única en la Ciudad pero sí la más convocante. Por bancas en la Cámara de Diputados y en la Legislatura, se enfrentarán tres listas. La que probablemente dominará en el conteo, liderada por Daniel Filmus en el tramo para el Congreso y por Mariano Recalde como primer candidato a legislador. Los enfrentarán Itaí Hagman y Jonatan Thea; y Guillermo Moreno y Gustavo Vera.
Las líneas retadoras deberán superar el 15% del total de los votos del frente para poder ingresar al reparto de cargos en las boletas para octubre. Hagman y Thea hacen el siguiente cálculo: si su línea interna consigue 100.000 votos, podrían entrar terceros entre los candidatos a diputados y a legisladores y también ingresaría la segunda precandidata a legisladora, Victoria Freire, en el sexto lugar.
Un cálculo similar vale para la lista de Moreno y Vera; aunque el número final necesario para ingresar a las boletas de octubre dependerá del total de votos que consiga el frente.
Santa Fe: dos primarias serán convocantes en este distrito, la del oficialista Frente Progresista y la del Frente Justicialista. En la primera, disputarán la candidatura a la Cámara de Diputados la actual concejal rosarina María Eugenia Schmuck y el hoy ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani. En la segunda, se enfrentarán el kirchnerismo y el peronismo.
Las líneas internas que competirán por la boleta del Frente Justicialista santafesino son tres: una liderada por el ex jefe de bloque de Néstor y Cristina Kirchner en la Cámara baja, Agustín Rossi, a quien las encuestas muestran mejor posicionado. La segunda está encabezada por quien fuera jueza de la causa contra la banda "Los Monos", Alejandra Rodenas, una recién llegada a la política partidaria que cuenta con el apoyo de los senadores e intendentes del PJ local. Y la tercera, del ex diputado provincial Pablo Di Bert.
Santa Cruz: para Cambiemos no son muchas las primarias atractivas, después de que la Casa Rosada obturase la posibilidad de competencia en algunos de los distritos más relevantes, como Córdoba o la propia Ciudad de Buenos Aires.
Así, uno de los enfrentamientos que captará la atención será el de Santa Cruz, adonde por la boleta de diputados nacionales se enfrentarán Eduardo Costa, quien busca ser reelecto en su banca en la Cámara baja, y el radical Carlos Prades, quien representó a la UCR santacruceña en el Senado de la Nación entre 2001 y 2005.

Chaco: con la competencia entre la ex intendenta de Resistencia Aída Ayala y el médico y representante de la UCR Sergio Martínez, Chaco será otro de los distritos adonde Cambiemos mostrará una primaria dentro de dos semanas.
Esa provincia viene de darle un triunfo al PJ en la elección para diputados locales, por lo que habrá que ver si la PASO cambiemita logra revestirse de atractivo para concentrar un caudal de votos interesante, frente a la interna del peronismo que enfrentará a nada menos que seis listas de precandidatos al Congreso: las de Raúl Bittel, Elda Pértile, Rubén Herrera, Héctor Machaca, Jorge Fernández y Marcela Acuña
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario