Noticias
Cargando...

Candidatos porteños reducirán la pegatina de afiches a cambio de menos publicidad oficial

Candidatos porteños reducirán la pegatina de afiches a cambio de menos publicidad oficial

Los principales partidos acordaron no fijar publicidad gráfica en lugares prohibidos, y la Ciudad se comprometió a duplicar los espacios gratuitos y rever el uso de la publicidad oficial
A riesgo de parecer una paradoja, los partidos y alianzas electorales porteñas firmaron una tregua antes de la guerra que librarán en estas elecciones. En la Legislatura, los candidatos y apoderados de las listas que competirán en la Ciudad se comprometieron a reducir la pegatina de afiches en la vía pública para evitar el deterioro del espacio público.
El compromiso fue rubricado, entre otros, por el precandidato de Unidad Ciudadana, Daniel Filmus, y su compañera Gabriela Cerruti; los precandidatos de 1País, Matías Tombolini y Sergio Abrevaya, y el séptimo precandidato a diputado por Vamos Juntos, Facundo Suárez Lastra, por el lado oficialista. A todos sorprendió la presencia a último momento de Mariano Genovesi, apoderado de la alianza Evolución, de Martín Lousteau, quien en los últimos días dirigió fuertes críticas al Gobierno por la iniciativa.
La presencia de un emisario de Lousteau fue leída en Parque Patricios como una victoria, sobre todo tras las críticas que el economista lanzó la última semana a Horacio Rodríguez Larreta por el gasto en publicidad de las acciones de gobierno. En Parque Patricios interpretaban que el ex embajador decidió refrenar sus críticas al percibir que su imagen caía en vez de subir al confrontar con una medida que se presentó con la intención de "preservar el medioambiente". Sin embargo, Genovesi negó tales motivos y aseguró a este diario que los amparos presentados la semana pasada en el Tribunal Superior de Justicia y en la Cámara Nacional Electoral continúan vigentes.
El abogado radical sugirió que el Gobierno debe cambiar las prioridades del gasto y "autorrestringirse en el uso de la publicidad oficial". Así también habló Filmus: "Hay que controlar la publicidad y dedicar los fondos para programas sociales en un momento tan difícil".
Los partidos y alianzas acordaron "priorizar el cuidado del ambiente y de la higiene del espacio público" en sus actividades de campaña, y controlar que los militantes y contratistas respeten las leyes que regulan el reparto de volantes y la instalación de elementos publicitarios en espacios públicos.
Como moneda de cambio, la administración porteña, a través de los ministerios de Gobierno (Bruno Screnci) y de Ambiente y Espacio Público (Eduardo Macchiaveli) se comprometió a ampliar los espacios gratuitos de publicidad en vía pública durante los 15 días previos a la celebración de las PASO (13 de agosto) y las elecciones generales (22 de octubre). Según supo El Cronista, los espacios disponibles pasarán de ser 800 a 1.600 aproximadamente, y con los tradicionales carapantallas se incluirán espacios cuádruples, séxtuples y avisos en obras. El cumplimiento del compromiso "Ciudad Limpia y Campaña Responsable" recaerá en el subsecretario de Reforma Política, Hernán Charosky, la Defensoría del Pueblo y la Auditoría General.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario