Noticias
Cargando...

Candidatos porteños bajan a los barrios a la caza de votos en el inicio de la campaña

Candidatos porteños bajan a los barrios a la caza de votos en el inicio de la campaña

Vamos Juntos prepara un timbreo sin Larreta ni Carrió. Lousteau va a Palermo y Recoleta y prepara un acto para el martes. Moreno se presenta hoy en Ferro y Filmus va a un club
El período de campaña electoral quedó formalmente inaugurado en la medianoche, y con el pronóstico favorable con el que corre el oficialismo, las alianzas electorales arrancan hoy mismo su actividad proselitista para captar los votos que necesitan para seguir en competencia.
En busca de superar el piso de votos e incluso dar la sorpresa, Guillermo Moreno y Gustavo Vera inauguran la seguidilla de actos electorales con una concentración en Ferrocarril Oeste. Los precandidatos de la lista Honestidad y Coraje, dentro de Unidad Ciudadana, esperan reunir hoy más de 700 militantes con apoyo de delegados sindicales y líderes barriales. Sin grandes recursos, el ex secretario de Comercio y el legislador porteño plantean una campaña territorial, con foco en el sur y comandada por cada miembro de la lista, entre los que figura hasta un cura.
Los competidores de la interna, Daniel Filmus (Unidad Porteña) e Itaí Hagman (Ahora Buenos Aires) arrancan con actividades moderadas. El ex senador y ministro de Educación se lanzará en un club del barrio de Caballito. La tercera lista presentará sus propuestas de campaña el próximo martes en San Telmo, donde insistirá en conseguir los 100.000 votos que le permitan estar en octubre.
En el oficialismo, la estrategia de campaña se terminó de afinar durante un encuentro celebrado en el club 17 de Agosto, en Villa Pueyrredón. Allí, el Vicejefe de Gobierno y líder de la campaña, Diego Santilli, arengó a la militancia y repartió las comunas en las que mañana saldrán a timbrear. Sin Elisa Carrió, que va a Rosario y Santa Fe, ni Horacio Rodríguez Larreta, la primera actividad en tiempo de campaña será encabezada por precandidatos, funcionarios y referentes territoriales.
Santilli recorrerá la Comuna 4 (Parque Patricios, Barracas, La Boca y Pompeya) con los precandidatos a legisladores Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez y Hernán Reyes; la número dos en la lista al Congreso, Carmen Polledo, estará en la Comuna 1; la "lilita" y compañera de lista Paula Oliveto estará en la zona sur, y Fernando Iglesias abarcará los barrios del corredor norte. En Caballito estará el radical Facundo Suárez Lastra, y la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) será para los legisladores Francisco Quintana y Alejandro García.
El frente Evolución, de Martín Lousteau, dedicará el día de hoy a grabar el spot de campaña y mañana continuará sus recorridas por los barrios. Si el tiempo lo acompaña, el ex embajador prevé recorrer Belgrano por la mañana, y Palermo y Recoleta por la tarde. En su entorno dejan saber que el martes, a las 18, hará el lanzamiento oficial en el hotel NH Tango, con presentación de propuestas incluido. Su foco seguirá siendo la "auditoría" a la gestión del PRO, atacando a Larreta, polemizando con Carrió, pero sin romper con Macri o Vidal, con quienes pretende tener una buena relación.
En tanto, el Frente de Izquierda estará hoy en Diagonal Norte y Florida con sus precandidatos, Marcelo Ramal y Gabriel Solano.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario