Noticias
Cargando...

Campaña: Macri va a Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Capital

Campaña: Macri va a Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Capital


Campaña: Macri va a Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Capital
Unir en un mismo día los cuatro distritos más populosos y decisivos desde lo electoral. La idea surgió en la mesa chica del Gobierno. Y cautivó. Si bien no está descartada, hay quienes creen que sería inviable armar un circuito de cuatro actos en cuestión de horas en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal, con Mauricio Macri viajando de un lado al otro. Sí está confirmado que la última semana de campaña, del 7 al 10 de agosto próximos, el Presidente recorrerá esos puntos, que representan casi 20 millones de votos, el 60% del padrón.
"El principal foco en esta elección esta puesto en aquellos distritos donde hay un mayor peso electoral con miras a la elección nacional dentro de dos años", repiten de manera sistemática desde Balcarce 50, y añaden que también se busca sumar presencia en las provincias donde Cambiemos puede lograr gobernaciones, tal como publicó El Cronista en su edición de ayer. Por eso, en las últimas semanas, Macri concedió reportajes o escribió columnas de opinión en medios provinciales de San Luis, Salta, Formosa, San Juan, Corrientes y Jujuy, por ejemplo.
La otra confirmación es que desde el lunes se inaugurará el formato de visita de "una provincia por día". Tras encabezar actos en Mendoza la semana pasada, y en Tucumán y Misiones esta, Macri seguirá su recorrida electoral por Tandil, su ciudad natal, donde asistirá junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Del lunes al viernes próximo se viene el maratón de viajes del Presidente. "En los próximos nueve días hábiles irá a todas las provincias que pueda, y en el caso de Buenos Aires repetirá recorriendo distintos puntos del conurbano, seguramente con Vidal", dicen fuentes ejecutivas.
Todos los viajes que Macri hizo hasta hoy, incluido el de Tandil, fueron parte de la agenda habitual de gestión, más allá de que también presentó las listas de precandidatos en cada distrito que visitó. A partir de mañana, la situación cambiará porque comienza a regir la prohibición de actos públicos en los que pueda hablar de los logros de Gobierno y que, a partir de ese mecanismo, consiga canalizar votos. Ahí se abre otra cuestión.
Así como ayer el PRO sinceró el sueldo de Jaime Durán Barba, su principal asesor de campaña, no queda claro quién se hará cargo de los viajes que Macri realizará a partir de la semana que viene por todo el país. En el caso de los desplazamientos terrestres, debe manejarse con vehículos oficiales, por lo cual el gasto lo afronta Nación. "Hasta si se va de vacaciones sucede así, es el Presidente de la Nación", esgrimen en Gobierno y aducen que se debe a motivos de seguridad. Por ello, Casa Militar se ocupa del armado de los áereos, aunque no de cómo y quién los paga. Los ministros, por ejemplo, se manejan en vuelos de línea en la campaña.
El tema de los vuelos ha generado polémica este año. Medido a julio, en los primeros 18 meses de gestión, el Presidente y su equipo de ministros gastaron alrededor de $ 50 millones en el alquiler de aviones charter para la mayoría de las giras internacionales. Según el decreto 1191/12, Macri debería viajar por Aerolíneas Argentinas.
Antes del inicio del raid de viajes que hará el Presidente por todo el país, habrá agenda interna, más allá de la visita a Tandil hoy a la 11. En Olivos, a las 15 mantendrá una cumbre con representantes de la Uatre y 16.30 encabezará una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario