Noticias
Cargando...

Bonos argentinos son los que más sufrieron la suba de la tasa en EE.UU

Bonos argentinos son los que más sufrieron la suba de la tasa en EE.UU.

La tasa de los bonos de EE.UU. a 10 años pasó de 2,21% a 2,38%. A su vez, se amplió el spread que paga la Argentina. Como resultado, se encareció el costo del financiamiento
Los bonos argentinos fueron los más golpeados por la suba del rendimiento de la tasa de los bonos de Estados Unidos que pasó de un mínimo de 2,21% el 14 de junio el mismo día que la Fed aumentó su tipo de interés a 2,38% en el cierre de ayer. En ese mismo lapso, el spread que pagan los bonos argentinos por encima de sus pares estadounidenses pasó de 399 a 443 puntos. Los títulos a mayores plazos fueron los que más sufrieron con el incremento del riesgo local.
"Cuando el movimiento esperado de suba de tasas se traslada a la parte larga de la curva, impacta en la cartera de bonos local y en el tipo de cambio local. Eso genera un desarme de posiciones en emergentes. Esto mismo ya pasó con la expectativa de quita de estímulos en 2013 y luego de la elección de Donald Trump", explicó Federico Furiase, economista y profesor en la Maestría de Finanzas en UTDT.
Desde el 14 de junio hasta ayer, la mayoría de los mercados emergentes sufrieron los coletazos del aumento en las tasas de Estados Unidos. Sin embargo, las subas de los spreads fueron menores a la de Argentina en todos los casos. Brasil, aun inmerso en una crisis política importante, solo sumó 12 puntos a su riesgo país (ya que pasó de 281 a 293 unidades). El riesgo de Perú solo subió de 133 a 136 puntos en el período. La única excepción fue Uruguay, cuyo riesgo bajó de 195 a 191 puntos en el período.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas