Noticias
Cargando...

Aunque terminó en baja, el dólar trepó hasta marcar un nuevo máximo en $ 17,45

Aunque terminó en baja, el dólar trepó hasta marcar un nuevo máximo en $ 17,45
Al igual que en los demás mercados, el dólar vivió una rueda de pura adrenalina. Por la resolución que grava la compra y venta de acciones y bonos, los inversores extranjeros desarmaron posiciones y se volcaron de lleno al dólar, disparándolo a máximos de $ 17,375 en su versión mayorista y a $ 17,45 en su versión minorista. Sin embargo, frente al revuelvo que desató la medida, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció la suspensión del impuesto hasta evaluar su impacto y el tipo de cambio retrocedió. Así, el cierre del dólar mayorista fue cinco centavos abajo de la víspera, a $17,15, mientras que las pizarras no llegaron a recortar a tiempo y quedaron en precios récord, al menos hasta que hoy se convalide o no la tendencia bajista de la última hora.
Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio dijo que fue una rueda "signada por la fuerte volatilidad y abrupto cambio de tendencia", mientras que otra fuente, que prefirió no ser citado por su nombre, resumió: "Fue una locura".
Es que tal como señalaron desde Global Agro Broker, el mercado de dólar mayorista abrió "hiper demandado por compras de un puñado de bancos privados, hasta que en niveles de $ 17,375 comenzaron a aparecer las ventas de exportadores", suma que, según estimaron, fueron unos u$s 140 millones, contra los menos de u$s 100 millones de jornadas previas. "Luego, las ventas agresivas de bancos al publicarse la suspensión de la resolución AFIP 4094 por el ministro Nicolás Dujovne dejaron a la divisa en mínimos de la rueda", agregaron.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas